País - Italia Italia
martes 30 de agosto de 2016

María Fux fue condecorada con la "Orden de la Estrella de Italia"

El premio fue creado para dar reconocimiento a los extranjeros que realizan un gran aporte a la cultura y el arte de Italia.

La artista María Fux, creadora de la Danzaterapia, una disciplina artística y terapéutica con una larga y fructífera labor que la vinculó con Italia desde hace más de 30 años, recibió hoy la "Orden de la Estrella de Italia".


El premio fue creado para dar reconocimiento a los extranjeros que realizan un gran aporte a la cultura y el arte de Italia, algo que Fux concretó en Milán, Florencia, Trieste, Asís, Padova,Toscana, Venecia, Calabria, Nápoles, Verona, Bolonia, Catania, Parma, Trento, Novara, Sicilia, Ragusa, Roma, algunas de las ciudades que la tuvieron como protagonista de espectáculos, seminarios y talleres de Danzaterapia y creación con la danza.

En un acto realizado en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la bailarina y coreógrafa, de 94 años, confesó a Télam que "siento una gran emoción y agradecimiento por recibir esta distinción".

Consultada acerca de las características del método que impulsa, Fux lo sintetizó explicando que "es poder trabajar con el cuerpo a partir de la creación que tenemos dentro".

Por último y a modo de consejo para tener una vida sana, la creadora propuso: "No se queden sentados mirando como el tiempo pasa. ¡Muévanse!".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas