País - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 05 de septiembre de 2016

María Eugenia Vidal: "Ni antes era una Heidi, ni ahora soy una heroína"

La gobernadora de Buenos Aires se refirió así a la seguidilla de amenazas que ha recibido, en su visita al programa de Mirtha Legrand.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que "ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína", en relación con las amenazas que recibió las últimas semanas.

"Ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína," afirmó durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

Dijo también que para ella "gobernar es hacer y estar; si uno hace solamente, no sirve. Soy una persona común y corriente que trata de hacer lo mejor y que sabe que hay gente que espera".

"Estamos bien enfocados y no nos vamos a correr", dijo, y valoró la actitud de la mayoría del personal policial bonaerense.

En este sentido, la gobernadora remarcó que el de la última semana "ha sido un clima muy hostil, pero yo estoy tranquila porque cuando uno toma decisiones difíciles y les saca negocios a algunos puede pasar que haya estas reacciones".

Por otro lado, Vidal aseguró que al presidente Mauricio Macri "le tiraron piedras" en su visita a Mar del Plata, el 12 de agosto, para inaugurar obras públicas en un barrio periférico de la ciudad atlántica.

"Había gente identificada con un cartel de HIJOS, pero hay que saber si efectivamente representaban a quien decían", explicó la mandataria provincial sobre ese incidente en el que acompañó al jefe de Estado.

Asimismo, la mandataria provincial adujo que la protesta "estaba organizada, no fue una cosa espontánea," y reveló que el lugar por donde debía salir el Presidente estaba bloqueado por los manifestantes; se trata del episodio de intimidación que más preocupó a Vidal.

"Estas intimidaciones, estas agresiones tienen un objetivo y es que uno no tome contacto con la gente y la verdad es que si hay algo que no van a lograr es eso", advirtió.

Sobre la división de La Matanza
"No se puede hacer una división que consolide la pobreza", afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al ser consultada sobre el proyecto de dividir La Matanza en cuatro partidos, a la vez que consideró que previamente es necesario realizar un estudio de factibilidad.

Descreyó, además, de que el proyecto esté asociado a mermar el poderío del peronismo en el distrito más grande del país. "Esto no puede ser un tema político de que si la dividimos perjudicamos al peronismo y si la dejamos como está lo favorecemos", señaló.

"Lo que hice frente al proyecto fue pedirle a la gente de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), del Ministerio de Economía y del área social que me digan qué es lo mejor para la gente y en función de eso daremos una opinión", aseguró.

"Hay 600 chicos desaparecidos"
María Eugenia Vidal afirmó que hay "600 denuncias de chicos desaparecidos en la provincia de Buenos Aires", a muchos de los cuales logran encontrar, y que de acuerdo con la ley "la policía no tiene que esperar para tomar la denuncia".

Además esto ahora se agrava y los papás, que tenemos hijos chicos o adolescentes, todos tenemos que estar atentos con el grooming, esa captación a través de redes sociales", advirtió.

El término grooming define una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad y crear una conexión emocional, con el fin de disminuir sus inhibiciones y poder abusar sexualmente de él.
Fuente:

Más Leídas