País País
jueves 27 de julio de 2017

Marcos Peña sobre De Vido: "Ahora el poder está en manos de los votantes"

El Jefe de Gabinete se refirió a la votación en la cámara de Diputados que salvó a Julio De Vido de ser expulsado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que, aunque la Cámara de Diputados no haya decidido ayer la expulsión de Julio de Vido de ese cuerpo, representó un "paso adelante que se pudiera discutir" la cuestión en el recinto y consideró que "ahora el poder está en manos de los votantes" de cara a las elecciones legislativas de octubre.

"Si bien no llegamos a los dos tercios, esto deja un mensaje muy claro para estas elecciones. El poder ahora está en manos de los votantes, de quiénes quieren que los representen en el Congreso y con qué valores", afirmó Peña esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Para el jefe de Gabinete, la sesión de ayer en Diputados constituyó "un paso adelante" y remarcó el hecho de que el Congreso "discuta la cuestión de la corrupción por primera vez en mucho tiempo, y que se pudiera generar un debate donde cada uno expresó sus principios y valores".

"El sol no se puede tapar con las manos. No tengo duda de que la justicia va a llegar y se tendrán que hacer cargo de las cosas que han hecho", indicó Peña sobre el accionar de los funcionarios kirchneristas y dijo que también "hay que seguir trabajando para que el Poder Judicial se haga cargo de lo que le toca también".

Peña remarcó especialmente los discursos que dieron ayer las diputadas del oficialismo Elisa Carrió y Silvia Lospenatto en el marco de la sesión que se prolongó durante nueve horas.

"Lilita durante muchos años en soledad al principio y con mucha coherencia planteó estos cuestionamientos y denuncias que con el tiempo se fueron verificando", indicó el funcionario y remarcó que, tal como lo planteó ayer Lospenatto, "la obscenidad de la corrupción no es una discusión abstracta sino que se explica en que no haya asfalto, cloacas, buenas escuelas y hospitales".

Por último, volvió a pedir a los ciudadanos que tanto en las PASO de agosto como en las elecciones legislativas de octubre "aprovechen para usar ese poder de la urna y la boleta para poder seguir transformando este país".
Fuente:

Más Leídas