País País
domingo 06 de agosto de 2017

Marcos Peña: "Mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario"

A pocos días de las elecciones primarias legislativas, el referente de Cambiemos rechazó las críticas económicas de la oposición

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "está claro que la economía argentina está creciendo" y que "mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario".

"Mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario. Lo más importante es que mes a mes se va a ir pulverizando el relato de que estamos en una gran crisis económica y vamos a estar cada vez peor", sostuvo Peña durante una entrevista con Diario Popular.

A pocos días de las elecciones primarias legislativas, el referente de Cambiemos rechazó las críticas económicas de la oposición y consideró que "el indicador del IVA anticipa que claramente el consumo se está recuperando".

"Creo que claramente están cantando una canción vieja, porque está claro que la economía argentina está creciendo; los indicadores esta semana son muy contundentes: suba de 17% de la construcción, suba del 6,6 en la industria, récord de vacaciones de invierno, cosechas récord en todos los planos agropecuarios, plan de obras públicas más ambicioso de la historia, restitución del crédito hipotecario y los créditos Argenta para los sectores populares...", destacó.

En esta línea, el jefe de los ministros agregó que a la oposición "prácticamente ya no les queda ningún fundamento" y que lo que buscan es que al Gobierno le "vaya mal para que vuelvan a tener el privilegio del poder del que tanto abusaron".

"Partamos de la base de que todos los problemas que ilumina en esta campaña electoral Cristina Kirchner son responsabilidad de sus malas políticas de gobierno. Este es un primer dato central", señaló Peña.

Finalmente, el referente del oficialismo desestimó los sondeos sobre las legislativas al opinar que "la performance" de Cambiemos "se va a medir en la elección" y "no en las encuestas previas".

"En estas elecciones el protagonista es el ciudadano sobre todo el que ha votado el cambio, que tiene que ratificar que este es el rumbo que queremos seguir y sobre todo el país que queremos en términos de valores, privilegiar la sinceridad, la transparencia y la honestidad de las intenciones", resaltó Peña.
Fuente:

Más Leídas