San Rafael
Las estaciones de servicio tienen a partir de las 18 una sola manguera habilitada para el suministro de GNC. Ariel Russo, delegado Sur de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), ya había anticipado esta problemática. Ante

Llegó el frío y retornaron las restricciones al suministro de GNC en las estaciones de San Rafael y Alvear

Las estaciones de servicio sanrafaelinas y alveaerenses recibieron el llamado de Ecogas y a partir de las 18 tienen sólo una manguera habilitada para el suministro de GNC. La medida se tomó por el incremento de la demanda en los domicilios.

Un bombista de una de las estaciones consultadas señaló a www.unosanrafael. com.ar que "nos dieron la orden de cortar y habilitar una sola boca para el expendio de GNC" y agregó "no sabemos hasta que hora o día va a durar la restricción".

Estos problemas ya habían sido anticipados por Ariel Russo, delegado Sur de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amenna), quien dijo que "se debe a que no se han hecho las obras de infraestructura que hacen falta para proveer al Sur de Mendoza con el caudal de GNC que se demanda. La zona está proveída con el gasoducto Beazley-La Dormida, que viene de San Luis, y su ampliación nunca se terminó, entonces no se puede alimentar al Sur con el caudal que se necesita cuando hay mucha demanda de gas en viviendas, industrias y en estaciones de GNC”.

Ante los picos de consumo explicó que para garantizar el servicio domiciliario se restringe a las industrias y luego a las estaciones de GNC, aunque aseguró que esto último sólo sucede en el sur de Mendoza “porque el norte de la provincia se alimenta de otro lado y por lo tanto no tienen problemas de caudal ni de presión”. Afirmó que la restricción en las estaciones tampoco se aplica en otras partes del país.

El gobierno reforzó la distribución de garrafas

Con 10 camiones itinerantes, el Ministerio de Infraestructura y Energía refuerza la distribución, para cubrir a la mayor cantidad de familias.

Garantizar la provisión de gas es el objetivo del Ministerio de Infraestructura y Energía. Por esta razón, se dispuso asegurar tres puntos de ventas claves para todos los mendocinos que no cuenten con redes de gas natural en sus domicilios, que son: estaciones de servicios, 13 distribuidoras de gas y 10 camiones itinerantes que recorren todas las localidades que especifican los municipios y el gobierno provincial.

La Secretaría de Energía de la Nación fijó el precio de la Garrafa Social de 10 kg a $16 y en la provincia es el equipo de inspectores de Fiscalización y Control, pertenecientes al Ministerio de Agroindustria, quienes controlan el precio determinado desde la Nación. Por su parte, el Ministerio de Infraestructura y Energía se encarga de que la logística de distribución funcione correctamente, mientras que YPF compró 20 mil garrafas para distribuir en todo el país de acuerdo con las zonas que tienen mayor demanda.

Para realizar denuncias a las distribuidoras que no cumplan los requisitos impuestos desde la Nación se puede llamar al teléfono de Fiscalización y Control 0800-222-6678.

 Embed      
 Embed