País - Barack Obama Barack Obama
miércoles 23 de marzo de 2016

Marchas en todo el país en contra de la visita de Obama

En la parte delantera de la columna principal, se extendió una pancarta con el mensaje "Fuera Obama de la Argentina; No al pago de la deuda, no al acuerdo con los fondos buitre".

Militantes de varias agrupaciones de izquierda quemaron banderas de Estados Unidos durante una marcha que realizaron a la sede de la Embajada de ese país en Buenos Aires, en "repudio" a la visita del presidente Barack Obama.

Integrantes de agrupaciones como el Partido Obrero, la Correpi, el MAS y COB La Brecha se concentraron en las inmediaciones de la sede diplomática ubicada en el barrio de Palermo, cerca del predio de La Rural.

En la parte delantera de la columna principal, se extendió una pancarta con el mensaje "Fuera Obama de la Argentina; No al pago de la deuda, no al acuerdo con los fondos buitre".

Los militantes ingresaron por la esquina de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortíz y buscó acercarse lo máximo posible a la embajada, pese al vallado de seguridad montado en la zona. Allí aprovecharon para desplegar algunas banderas estadounidenses y prenderlas fuego, mientras sonaba el cántico "Obama, basura, vos sos la dictadura"

"A un día del 24 de marzo en el que se cumplen 40 años d​el comienzo del mayor genocidio perpetrado en nuestro territorio, la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es claro indicio de la avanzada de la derecha y el imperialismo en América Latina", consideró la Corriente de Organizaciones de base COB La Brecha, una de las agrupaciones que participó de la movilización.

Por su parte, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia manifestó su repudio la presencia en el país del presidente norteamericano "como jefe del estado imperialista más poderoso de la tierra, responsable hoy junto a otras potencias y demás fuerzas reaccionarias, no sólo de la inmensa mayoría de los padecimientos de nuestro pueblo, sino de los pueblos del mundo".

Al respecto, consideraron que el presidente Macri "ha acordado esta visita en el marco del acuerdo de su gobierno con el Juez Griesa y los fondos buitres, que significa una nueva vuelta de tuerca en el mecanismo de endeudamiento y saqueo fraudulento, que justamente inició la dictadura de Videla y Martínez de Hoz".

Fuente:

Más Leídas