País País
martes 26 de julio de 2016

Manzur les pidió a funcionarios del gobierno que realicen un seguimiento del caso Belén

"Este tema me preocupa", admitió el mandatario tucumano al ser consultado sobre la situación de la joven tucumana de 28 años que el 19 de abril pasado fue condenada a ocho años de cárcel.

El gobernador, Juan Manzur, manifestó su preocupación por Belén, la joven tucumana que fue condenada por la muerte de su bebe pese a que ella siempre sostuvo que tuvo un aborto espontáneo, y si bien advirtió que "debemos respetar a la Justicia y las decisiones del Poder Judicial", consideró que "es muy importante que el caso se esclarezca lo más pronto posible".

"Este tema me preocupa", admitió el mandatario tucumano al ser consultado sobre la situación de la joven tucumana de 28 años que el 19 de abril pasado fue condenada por la Sala III de la Cámara Penal a ocho años de cárcel.

El Tribunal, integrado por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, consideró a la imputada culpable de la muerte a su hijo recién nacido en un baño del Hospital de Avellaneda en 2014, fallo que generó el rechazo generalizado a nivel nacional e internacional.

Según informaron voceros del gobierno, Manzur les dio instrucciones a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y a las secretarias de Derechos Humanos, Érica Brunoto, y de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, para que realizaran un seguimiento del caso, tras la reunión que las funcionarias provinciales mantuvieron hoy con representantes de Amnistía Internacional, organismo que reclama la inmediata liberación de la joven tucumana.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas