País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
sábado 09 de julio de 2016

Manzur: "Cristina trabajó, aportó, sumó, pero en política hay ciclos que se cumplen"

Manzur afirmó también que el hecho de que el Gobierno de Tucumán sea de distinto signo político al de la Nación, gobernada por el líder del PRO, el presidente Mauricio Macri, "no impide en los más mínimo trabajar juntos".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió a desmarcarse del kirchnerismo al afirmar que la expresidenta Cristina Kirchner, de quien fue ministro de Salud entre 2009 y 2015, "cumplió su ciclo" en la política y declaró su apoyo al presidente del PJ, José Luis Gioja, en la conducción hacia un nuevo liderazgo del partido.

En una entrevista que le concedió a NA en el marco de los festejos oficiales del Bicentenario, en San Miguel de Tucumán, Manzur afirmó también que el hecho de que el Gobierno de Tucumán sea de distinto signo político al de la Nación, gobernada por el líder del PRO, el presidente Mauricio Macri, "no impide en los más mínimo trabajar juntos".

Tras la derrota electoral, ¿le falta un líder al PJ?

No, nosotros tenemos un presidente del PJ, que es José Luis Gioja, y obviamente es un hombre que cumple con todos los requisitos, es una persona intachable, de larga trayectoria en la política, y yo no tengo dudas de que va a llevar de nuevo al PJ a la fortaleza para las próximas elecciones.


Pero Gioja es el líder institucional del peronismo, que sí carece de un líder político...


No, no. El PJ tiene una conducción y es la de José Luis Gioja.

¿Cristina Kirchner qué rol ocupa? ¿Cree que puede volver?

No, no, no. Yo creo que la expresidenta de la Nación trabajó, aportó, sumó.... Pero también en política hay ciclos y son ciclos que se cumplen. Y obviamente desde nuestro espacio político vamos a trabajar con todos los dirigentes para ofrecer propuestas superadoras.

Si los próceres de la Independencia vieran el país de hoy, ¿qué pensarían?
Siempre hay deudas. Las políticas públicas son una tarea inconclusa, decía un profesor mío. Siempre se puede aspirar a estar mejor, siempre hay que buscar estar mejor. Tenemos un país endecido por Dios, rico, grande, extenso, diverso, con gente linda, alegre, con idiosincrasias culturales diferentes. La Argentina se merece un futuro mejor y de grandeza. ¿Cómo evalúa las políticas del Gobierno nacional ahora que es de distinto signo político al provincial?
Efectivamente, hoy Tucumán tiene un signo distinto en lo político al del Gobierno nacional, pero esto no impide en lo más mínimo que trabajemos juntos y que pensemos en cosas juntos para la gente.
¿Confía en el rumbo de la economía?

Uno siempre tiene cosas para sumar. Creo que desde la oposición tenemos que hacer propuestas superadoras. Aportar y sumar y en función de eso trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas