País - Aníbal Fernández Aníbal Fernández
jueves 14 de julio de 2016

Mallo declaró y negó tener relación con el crimen de Unicenter y con Aníbal Fernández

El exdirigente de Hinchadas Unidas Argentinas aseguró que con el exjefe de Gabinete no tiene relación desde que dejó de trabajar para él en 1995.

Marcelo Mallo, el exdirigente de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), declaró por más de cinco horas ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ante quien negó tener relación con el crimen de dos colombiamos ocurrido en el shopping Unicenter, en 2008.

Tras haberse entregado a la Justicia este miércoles, Mallo declaró ante la magistrada por la acusación que existe en su contra luego de que fuera hallada en su casa una arma que habría participado en los homicidios.

Según relató su abogado, José Novello, el dirigente aseguró también que con el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández no tiene relación desde que dejó de trabajar para él en 1995, cuando el exfuncionario era intendente de Quilmes.

"Más que una amistad, es una relación de enemistad" la que existe entre Mallo y el exjefe de Gabinete, consideró el letrado, que además sostuvo que hubo "encontronazos" entre ambos porque "Aníbal Fernández estaba en contra de Hinchadas Unidas".

En declaraciones a la prensa, Novello subrayó que su cliente "no conoce a nadie, nunca ni escuchó nombrar" a los ciudadanos colombiamos relacionados al narcotráfico muertos en el shopping.

Sobre el arma que fue hallada en su casa y que supuestamente sería la que participó en los homicidios, Mallo señaló que se la había comprado a su "amigo" Leandro Giso poco antes de que fuera encontrada en su casa durante un allanamiento en el marco de la investigación de la triple fuga de General Alvear.

Sucede que, mientras los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci estaban prófugos, Mallo fue acusado de encubrirlos y por ese motivo se allanó su vivienda del partido bonaerense de Quilmes.

En ese operativo, el 3 de enero pasado, se secuestró un arma Tanfoglio calibre 40, a la que luego se le hicieron pericias que habrían determinado que era compatible con la que estuvo involucrada con el asesinato de Unicenter. Mallo fue detenido, pero como no se probó el supuesto encubrimiento, quedó en libertad.

"El arma se la dio Giso. Como era Navidad, le dijo que después de las Fiestas se la pagaba", indicó Novello. De todas formas, el abogado subrayó que la pericia sobre el arma es "ilegal", ya que no fue notificado sobre su realización.

"Acá hay una nulidad muy grande, a mí no me han comunicado de la pericia. Nosotros creemos que no es el arma, pero la vamos a pedir", enfatizó el letrado. Tras la declaración, Mallo fue trasladado por personal de Prefectura a la unidad 28 de los tribunales federales de Comodoro Py, donde quedará alojado hasta que la Justicia le designe un penal.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas