País - Francisco Francisco
martes 07 de junio de 2016

Malestar en el entorno del papa Francisco por la millonaria donación del gobierno argentino a Scholas Occurrentes

Allegados al pontífice cuestionaron que la Casa Rosada entregara 16 millones de pesos a la ONG que preside José María Del Corral, según reveló el influyente diario Vatican Insider.

La generosa y millonaria donación que el gobierno argentino decidió esta semana hacerle a Scholas Occurrentes, la ONG que más apoya el papa Francisco, terminó con un efecto contrario al que se esperaba que tuviera. En vez de ser tomada como una señal de distensión, derivó en un nuevo cortocircuito.

En el diario Vatican Insider –un medio bien informado sobre los asuntos de la Curia romana y donde no pocas veces se ve la mano invisible y sigilosa de Francisco– este lunes se publicó un extenso artículo firmado por Andrés Beltramo Álvarez fechado en Ciudad del Vaticano cuyo título resume el estado de situación: "Una donación imprevista y la perplejidad del Papa".

Se trata de la donación de 16 millones de pesos –cerca de un millón de dólares– que el presidente Mauricio Macri realizó a Scholas Occurrentes, la fundación juvenil presidida por José María Del Corral que desde la ciudad de Buenos Aires se expandió al mundo por impulso del Papa.

"El que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa o movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un 'gesto a Francisco' es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador", advirtió Juan Grabois, según publica Vatican Insider, que depende de La Stampa.

Se trata del dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, hombre cercano al Sumo Pontífice desde sus épocas del porteño Jorge Bergoglio, con quien organizó dos Encuentros Mundiales de Movimientos Populares con la presencia del Papa, en el Vaticano, en octubre de 2014, y en Santa Cruz de la Sierra, en julio de 2015.

El Vatican Insider también reproduce las declaraciones del diputado Gustavo Vera realizadas a la prensa argentina en las que advierte que "Francisco quiere una Iglesia pobre para pobres. Yo creo que Scholas está haciendo un muy buen trabajo, tratando de ligar la educación con el deporte y con la cultura. Pero Francisco no está al tanto de lo que ocurre con los convenios que firma. Nunca se habló de un millón de dólares".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas