País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 10 de febrero de 2017

Malcorra: "Gente de otros países se aprovechó de la apertura"

La canciller Susana Malcorra defendió los cambios decididos por el Gobierno en los requisitos para el ingreso de extranjeros al país y afirmó que la modificación "apunta a ciudadanos de algunos países que se han aprovechado de nuestra enorme apertura en migración".

Al responder una pregunta durante su exposición en un coloquio organizado en la Embajada de España en Buenos Aires, Malcorra dijo que el hecho de que se permita la inmigración en forma amplia, "no quiere decir que cualquiera pueda entrar, tratando de aprovecharse de nuestra buena voluntad y termine siendo parte de delitos".

"(Los cambios en los requisitos) apuntan a ciudadanos de algunos países que se han aprovechado de nuestra enorme apertura", consideró la ministra, agregando que "yo defiendo la inmigración y soy descendiente de inmigrantes".

Malcorra se refirió así a las explicaciones oficiales que vinculaban a algunos extranjeros en el delito del narcotráfico por la incidencia de residentes de otros países entre los presos por ese delito (31%, mientras que por crímenes comunes es sólo 6%).

En enero, la Casa Rosada emitió un decreto que acorta los tiempos de expulsión para inmigrantes con antecedentes penales, sea sentencia o procesamiento firme, entre otras medidas.
Fuente:

Más Leídas