País - Susana Malcorra Susana Malcorra
martes 24 de mayo de 2016

"Malcorra es una excepcional candidata" para secretaria general de la ONU

Su experiencia le otorga "una enorme flexibilidad y conocimiento de la realidad de un mundo tan complejo como este", aseguró Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la canciller Susana Malcorra es "una excepcional candidata" para ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas, porque "trabajando unidos, ella en su lugar, y nosotros como país, tenemos muchas más oportunidades para el futuro".

Macri, al formular el anuncio en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, destacó que su postulación es "coherente con lo que buscamos, que es volver al mundo" para que la "Argentina pueda tener un rol relevante en la discusión y solución de los problemas que agobian en este momento a la humanidad".

Su experiencia le otorga "una enorme flexibilidad y conocimiento de la realidad de un mundo tan complejo como este donde hay que interactuar sectores público, privado y sociedad civil".

Por último, afirmó que si Malcorra resultara electa sería "un espaldarazo" para América Latina y que "la línea es apostar a no sentirnos menos, a poder ser parte del mundo, a no tener miedo a la globalización sino a tomarlo como un desafío y una enorme oportunidad".

"Espero estar a la altura"
La ministra, en diálogo con periodistas, agradeció al Presidente su confianza por primero haberla elegido para estar al frente del Palacio San Martín y ahora promoverla como titular de la ONU: "Espero estar a la altura de las circunstancias. Creo que tengo mucho para aportar, porque sobre todo tengo una gran pasión por lo que son las Naciones Unidas".

"Creo que esa gran pasión se puede traducir en cosas muy concretas que sirvan para transformar la organización en lo que se necesita para este ciclo. Tengo una gran energía positiva, pero quiero dejar en claro que yo sigo siendo la Canciller de la Argentina. He estado viajando para promover no mi candidatura, sino la agenda internacional de la Argentina", agregó.

Señaló que su postulación "es una cuestión que el Presidente y yo hemos estado hablando. Él tenía que barajarla y evaluarla en función de muchas otras cuestiones y finalmente optó por hacer esta apuesta hacia mí como candidata y esta apuesta a la Argentina. Espero poder producir algo que le sirva al país y que le sirva a las Naciones Unidas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas