País - Barack Obama Barack Obama
lunes 14 de marzo de 2016

Malcorra aseguró que la visita de Obama genera "confianza" y favorece inversiones

"Las inversiones vienen si hay confianza y si la llegada del presidente Obama indica confianza, eso nos va a ayudar", afirmó la canciller argentina.

La canciller Susana Malcorra afirmó que la "confianza" que despierta la visita de Barack Obama a la Argentina "indica una prioridad" hacia el país y favorece a las "inversiones".

"Las inversiones vienen si hay confianza y si la llegada del presidente Obama indica confianza, eso nos va a ayudar", afirmó la canciller en referencia al viaje oficial que el primer mandatario de Estados Unidos realizará la próxima semana al país.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo en declaraciones a radio Latina: "Que la administración del presidente Barack Obama haya decidido visitar la Argentina indica que hay una prioridad puesta sobre nuestro país".

Además, expresó que "la visita -de Obama- en sí misma es un signo muy positivo". Malcorra puntualizó que la presencia del mandatario estadounidense "nos va a permitir hacer trabajos conjuntos, por ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, también en la agenda multilateral y definitivamente vamos a tener oportunidades de atraer inversiones con mayor velocidad".

Seguidamente, destacó que con "las inversiones vienen si hay confianza, y si la llegada del presidente Obama indica confianza, eso nos va a ayudar. Eso no quiere decir que las cosas van a pasar milagrosamente de un día para el otro. Todo esto es progresivo". Asimismo, anticipó que "es muy probable que haya algún anuncio de inversiones en energías renovables, ya que es un área que el presidente Obama puso en altísima prioridad en los Estados Unidos".

Fuente:

Más Leídas