País País
miércoles 09 de noviembre de 2016

Macri y Trump: viejos conocidos de los negocios

"Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York", señaló el jefe de Estado al ser consultado durante una entrevista sobre su relación con el magnate.

Conocidos durante su pasado empresarial, Mauricio Macri y Donald Trump comparten un origen común en los negocios, lograron triunfar en las elecciones presidenciales de sus respectivos países y forjaron un vínculo que ahora deberá reformularse y adaptarse a las nuevas responsabilidades.

"Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York", señaló el jefe de Estado al ser consultado durante una entrevista sobre su relación con el magnate.

En tierras neoyorkinas, a comienzos de la década de 1980 el Grupo Macri quiso participar de la construcción junto al Grupo Trump de un rascacielos de 150 pisos en un lote que había comprado el padre del actual mandatario argentino, Franco Macri.

A pesar de que la torre nunca se construyó, ambos empresarios forjaron una relación amistosa que ahora tendrá que adaptarse a las responsabilidades de conducir los destinos de dos países.

"Quedamos amigotes. Cada vez que voy a Nueva York lo visito, voy a comer con él y la mujer", contó el líder del PRO en una entrevista en 2005. Por su parte, el candidato republicano aceitó su relación con la familia Macri y en más de una ocasión visitó la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y la residencia de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

"Me encanta Buenos Aires, es una hermosa ciudad. Conozco grandes hombres de negocios en la región, como Macri. Es un buen tipo", afirmó en 2012 el hombre que el próximo 20 de enero sucederá al actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.

En la Casa Rosada aseguran que las alusiones del Presidente a favor de la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, no serán un inconveniente en el vínculo bilateral con Trump a partir de su asunción.

"Eso ya pasó. Nadie te factura eso en esta liga", remarcó un funcionario nacional en diálogo con NA, al ser consultado sobre cuál será la relación entre estos hombres de negocios que incursionaron en la política y terminaron convirtiéndose en los presidentes de sus respectivos países.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas