País - Buenos Aires Buenos Aires
martes 14 de febrero de 2017

Macri y Frigerio arman la estrategia para discutir la coparticipación federal

También participó en la reunión el ministro Triaca. La cartera del Interior recibe a los ministros de Economía provinciales.

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de coordinación de gobierno en la residencia de Olivos, junto con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y Trabajo, Jorge Triaca.

En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicejefes del área, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, según informó oficialmente.

La reunión se da un día antes de que los ministros de Economía provinciales se den cita en Buenos Aires para debatir la coparticipación federal con Frigerio.

Se estima que se conformará el equipo técnico que deberá definir el nuevo índice de reparto, según informa el sitio El Parlamentario. Pero la polémica estaría en la intención del oficialismo de que la Provincia de Buenos Aires, gobernada por el PRO a través de María Eugenia Vidal, pase de recibir del 19 al 30% del total.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo hoy que su provincia va a escuchar las propuestas de reforma de la Ley de Coparticipación de Impuestos, al aclarar que se opondrá a cualquier cambio que reduzca los recursos que la Nación le gira al Tesoro rionegrino.

"Nuestra postura será la de escuchar y mientras no perdamos recursos, vamos a estar de acuerdo: lo que no vamos a aceptar es una pérdida de los recursos", puntualizó.

El Presidente recibió el informe sobre lo que se considera el primer test electoral del año, las elecciones municipales en la localidad de Santa Rosa, provincia de Mendoza, donde se impuso la candidata de Cambiemos, Norma Trigo.

Intendentes de Cambiemos
Los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de Cambiemos se reunirán hoy en Vicente López con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el consultor político de PRO, Jaime Durán Barba.

El foro agrupa a los 70 intendentes de Cambiemos: una veintena de PRO, una mayoría de la UCR.

Las reuniones del foro se sucedieron casi todos los meses durante 2016, siempre con una dinámica especial: iba algún funcionario nacional para explicar temas de su gestión y el resto de la reunión se abordaban problemáticas municipales.
Fuente:

Más Leídas