País - Macri Macri
jueves 14 de julio de 2016

Macri volvió a pedir "consumir menos energía" y respaldó a Aranguren

Al encabezar un anuncio de inversiones petroleras para la región patagónica en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado manifestó su apoyo al ex-CEO de Shell.

El presidente Mauricio Macri reiteró el pedido para "consumir menos energía" porque es "lo que más necesita el país", a la vez que respaldó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al destacar que "de esto sabe mucho".

"Lo que más necesita el país en este momento es que consumamos menos energía, porque este proceso de inversión que hoy estamos anunciado va a llevar cinco o seis años para volver a lograr tener una matriz energética propia, sustentable, diversificada y segura", sostuvo el mandatario, durante el anuncio de inversiones de la petrolera PAE.

Macri lamentó que "una mala política de más de una década" llevó al país a quedarse "sin la suficiente cantidad de energía, no sólo para vivir, sino para poder desarrollarse.

Por eso, les pido una y otra vez a todos los ciudadanos a que colaboren a reducir los consumos personales de energía".

Y agregó: "Por eso, confío en que todos, los trabajadores, los empresarios, los ciudadanos, el Gobierno, entendiendo la responsabilidad de este momento, trabajemos juntos para lograrlo".

Al encabezar un anuncio de inversiones petroleras para la región patagónica en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado manifestó su apoyo al ex-CEO de Shell, tras las duras críticas que recibió producto del aumento de tarifas: "Nuestro ministro de esto sabe mucho", dijo.

El acto fue para anunciar la inversión de 1.400 millones de dólares de la compañía Pan American Energy en las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego durante 2016 para tareas de "exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales".

"Hoy es posible hacer esta inversión porque ha habido un trabajo en equipo de todos los actores", destacó el presidente de la firma, Alejandro Bulgheroni, quien felicitó a "los representantes gremiales que han entendido qué es esto de la productividad".

En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, subrayó que "el rumbo económico que ha tomado el Gobierno nacional ha facilitado nuevas inversiones que se van a cristalizar este segundo semestre".

Estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; y de la Federación Argentina Sindical del Petroleo, Gas y Biocombustibles, Roberto Roberti; así como también los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. Otro de los presentes fue el empresario, exministro del Interior y operador político de la UCR Enrique "Coti" Nosiglia.

Fuente:

Más Leídas