País País
jueves 09 de junio de 2016

Macri visita mañana Yapeyú, en Corrientes, y Concordia, en Entre Ríos

Anunciará la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín y dará comienzo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia

El presidente Mauricio Macri Macri viajará mañana a Yapeyú, Corrientes, donde anunciará la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín y dará comienzo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, y posteriormente encabezará en Concordia, Entre Ríos, la firma de un acuerdo comercial y científico para promover el cultivo de variedades de citrus para una marca de gaseosas internacional.

Fuentes oficiales detallaron que el jefe de Estado tiene previsto arribar a las 10,30 al aeropuerto del Iberá, ubicado a 4 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mercedes, donde será recibido por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y los intendentes de Mercedes, Víctor Cemborain, y de Yapeyú, Ramón Barrios y otras autoridades.

De inmediato, se trasladará en un helicóptero hasta la plaza de armas del templete que guarda los vestigios de la casa natal del general José de San Martín, donde será recibido por el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, unidad escolta presidencial, coronel Oscar Armanelli, y revistará a los efectivos formados de esa unidad con la bandera de guerra y la bandera histórica de los Andes.
Allí, el mandatario anunciará la restauración y puesta en valor del templete que guarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria, una casa colonial con tres dependencias que conserva las paredes de 80 centímetros, realizadas con ladrillos de argamasa que se fabricaban en las misiones jesuíticas, y que está ubicada en una zona de suaves colinas a orillas del Río Uruguay, a 395 kilómetros de la capital provincial.

A continuación, el jefe de Estado encabezará el acto de lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y se referirá luego a la ejecución de obras previstas en el Plan Belgrano que beneficiarán en forma directa a Corrientes y la región, especialmente en lo que respecta a la construcción de autovías, rutas, de saneamiento de aguas y cloacas, construcción de viviendas.

En tanto, en Concordia, Macri será recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el jefe comunal de esa ciudad, Enrique Cresto, en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, en la zona de Yuquerí.

Allí encabezará el acto de firma de un convenio entre las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y representantes de la filial argentina de Coca-Cola Company, con el propósito de promover, en toda la región de Salto Grande, el cultivo de variedades de citrus que son de interés para los productos de la marca multinacional.

El producto alimentaría las embotelladoras de sus plantas de aguas saborizadas y también la fábrica ADES, un invento argentino a base de soja, que fue recientemente adquirido por la multinacional en 575 millones de dólares.

Esta iniciativa prevé también financiamiento para el INTA y las futuras investigaciones para las variedades solicitadas, como así también el compromiso de futuras compra de jugos a las cooperativas de Villa del Rosario (Entre Ríos) y San Francisco, de Monte Caseros (Corrientes).

Durante el viaje en enero pasado a Davos para participar del Foro Económico Mundial, Macri mantuvo un encuentro con el CEO de Coca-Cola Muhtar Kent, quien le anunció una inversión de mil millones de dólares en la Argentina, en un plazo de cuatro años, destinados al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales.
Fuente:

Más Leídas