País País
lunes 09 de enero de 2017

Macri tomará juramento mañana a los ministros Dujovne y Caputo

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana por la tarde el acto de toma de juramento a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana por la tarde el acto de toma de juramento a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; miembros del gabinete nacional, representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

La puesta en funciones de Dujovne y Caputo pondrá fin a una transición tras la salida de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre último, que motivó además el desdoblamiento de esa cartera.

Dujovne es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado y la gestión pública, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.

Además se desempeñó como economista jefe del banco Galicia, uno de los mayores de capital nacional, y fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington.

También asesoraba al bloque radical en el Senado de la Nación, cargo al que renunció al conocerse su nombramiento como ministro.

Por su parte, Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

Se desempeñó como jefe de Trading para América Latina entre 1994 y 1998, y el mismo cargo para Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003 y desde ese año hasta 2008 fue presidente de la sede argentina de dicho banco.

En diciembre de 2015 asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Macri y durante su gestión tuvo un rol clave en la negociación con los llamados fondos buitre.
Fuente:

Más Leídas