País - AMIA AMIA
martes 19 de julio de 2016

Macri se retiró antes de que dieran los discursos en la AMIA por cuestión de agenda

Sus colaboradores explicaron que así había sido pactado. El mandatario dialogó con familiares de las víctimas, depositó una ofrenda y firmó el libro de visitas de la entidad.

El presidente Mauricio Macri rindió homenaje a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, pero se retiró del acto conmemorativo por el 22º aniversario del episodio antes de que comenzaran los discursos oficiales.

El mandatario nacional participó de uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, cuando, como cada año, sonó la sirena a las 9.53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la entidad judía del 18 de julio de 1994, cuando además de los fallecidos quedaron unas 300 personas heridas.

El jefe de Estado llegó a las 9.30 a la AMIA, ubicada en Pasteur 633, donde depositó una ofrenda floral en memoria de las víctimas. Fue recibido por el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la entidad judía, Thomas Saieg, firmó el libro de visitas de la entidad y dialogó con familiares de los fallecidos.

El público aplaudió el arribo de Macri al acto, que se realizó bajo el lema "22 años sin justicia. La memoria nos une", en una mañana soleada, pero muy fría.

Tras la sirena y antes de que empezaran los discursos, el Presidente se retiró, siendo las 10.05. Según señalaron fuentes gubernamentales a NA, su partida fue tal como estaba pautada con los organizadores del homenaje.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, explicó que el jefe de Estado se retiró del acto en la AMIA porque temas de agenda se lo requerían.

Macri fue recibido por Saieg, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la entidad; el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban; el secretario General de la AMIA, Mario Sobol, y Luis Czyzewski, en representación de los familiares y amigos de las víctimas del atentado.

Saieg sostuvo en su discurso que seguirán pidiendo justicia y abogó en favor de que "la impunidad no le gane a la verdad".

Además, les pidió al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, que la investigación del ataque terrorista sea considerada una "causa de Estado".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas