País - Macri Macri
domingo 01 de octubre de 2017

Macri se pone la campaña al hombro con inauguraciones y recorridas

Esta semana será la última en que podrá hacer actos por obras de cara a los comicios legislativos.

El presidente Mauricio Macri comenzará este lunes la última en la que podrá encabezar actos oficiales, como inauguraciones de obras, por lo que luego se volcará de lleno a las actividades de neto corte proselitista junto a candidatos a legisladores nacionales de distintas provincias.

De acuerdo al cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el próximo sábado 7 de octubre es el "comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio".

Ante ello, el mandatario transcurrirá los próximos cinco días con recorridas e inauguraciones de obras, principalmente en el Conurbano y acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confiaron fuentes oficiales a NA.

Luego, el jefe de Estado se pondrá otra vez la campaña al hombro y recorrerá varios kilómetros para mostrarse con los candidatos de Cambiemos en distintas provincias.

Entre los distritos en los que realizará los ya tradicionales "mano a mano" con vecinos y comerciantes, así como también los "actos 360", se encuentran Santa Fe, Córdoba, Misiones y Tucumán, entre otros.

Salvo en la provincia gobernada por Juan Schiaretti, en la que obtuvo un contundente triunfo, el frente Cambiemos sufrió derrotas en las urnas durante las PASO en esos tres distritos.

En "la bota", el tercer distrito en cantidad de electores, Macri respaldará e impulsará la candidatura del radical Albor "Nicky" Cantard, que quedó detrás del Frente Justicialista por escasos 15.971 votos.

Sin embargo, las últimas encuestas que pasaron por los escritorios del jefe de Gabinete, Marcos Peña, muestran resultados favorables a Cambiemos.

Tras esas visitas, en la última semana de campaña, el Presidente repetirá el esquema de cierres hecho en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): el martes 17 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires junto a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al otro día en la Provincia de Buenos Aires junto a Vidal y el candidato a senador nacional Esteban Bullrich.

n tanto, el jueves 18 será el "cierre nacional" que volverá a realizarse en Córdoba, la provincia que fue vital para el triunfo de Cambiemos en los comicios presidenciales de 2015.

Fuente:

Más Leídas