País - Brasil Brasil
viernes 05 de agosto de 2016

Macri en Río de Janeiro: "Los juegos van a ser un éxito"

"Me alegra porque los brasileños son nuestros hermanos, y cuando a ellos los agreden o descalifican, descalifican a Sudamérica y nos descalifican un poco a todos", afirmó.

El presidente Mauricio Macri asistió este viernes en la ciudad de Río de Janeiro a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016, los que aseguró "van a ser un éxito", tras valorar el esfuerzo realizado por Brasil para organizar la competencia.

"Estoy seguro de que los Juegos Olímpicos van a ser un éxito y me alegra porque los brasileños son nuestros hermanos, y cuando a ellos los agreden o descalifican, descalifican a Sudamérica y nos
descalifican un poco a todos", afirmó.

Incluso, el mandatario argentino dijo que recibió "mal" en estos últimos días "tantas críticas a Brasil" por la organización de los Juegos, porque -sostuvo- el país vecino, gobernado interinamente por Michel Temer, "está poniendo todo en un momento crítico interno y es injusta esa agresión".

"Estamos unidos con Brasil en el futuro y en el Mercosur, que es una herramienta muy importante para desarrollar trabajo y reducir la pobreza de nuestros países", afirmó el jefe de Estado en entrevistas que brindó este viernes en Río de Janeiro a los canales TyC Sports y ESPN.

Macri visitó los estudios montados por las señales televisivas en la ciudad olímpica acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El Presidente dijo que siente "mucha alegría y entusiasmo" por el clima que se vive en Río de Janeiro y destacó la importancia de la comunión que genera el deporte entre todos los países en un momento del mundo en el que "la violencia surge y se recicla de diversas maneras".

El Presidente sostuvo, además, que la ciudad de Buenos Aires continúa trabajando para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, que serán "un desafío enorme" y apuntó: "Va a ser una experiencia maravillosa que tal vez sea preparatoria para algo mayor".

Macri señaló también que el Gobierno va a "apoyar y a estimular" el desarrollo de deporte olímpico en la Argentina con una visión federal: la idea es que todas las provincias "tengan sus centros de alto rendimiento" para que los jóvenes puedan dedicarse al deporte en sus lugares de origen y sin perder la vinculación familiar.

Durante la entrevista el Presidente fue conectado con un móvil de prensa que estaba haciendo notas en los centros de entrenamiento de los Juegos y saludó al tenista Juan Martín del Potro, quien el domingo debutará enfrentando al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y a Facundo Conte, una de las figuras del equipo nacional de voley.

Antes de participar de la ceremonia inaugural, Macri asistió a una recepción que el mandatario interino de Brasil, Temer, ofreció a las delegaciones de todos los países en al Palacio de Itamaraty, acompañado por su esposa Juliana Awada.

El jefe de Estado se encuentra acompañado, además por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky y la canciller Susana Malcorra.

Durante la bienvenida de Temer, Macri coincidió con sus pares de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Horacio Cartés; y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, entre otros de los más de 40 dignatarios internacionales invitados.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas