País - Macri Macri
jueves 05 de octubre de 2017

Macri resaltó que la Argentina "necesita un sindicalismo fuerte y sano"

El jefe de Estado hizo una alusión a la detención del exsecretario general de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina.

El presidente Mauricio Macri subrayó que "la Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano", ante lo cual destacó que "hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo" y con los que están trabajando.

"La Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos", sostuvo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado hizo una alusión a la detención del exsecretario general de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina: "Hay terminar con cualquier práctica extorsiva que quiere poner en jaque a los argentinos que quieren crecer. Queremos que no haya más impunidad en la Argentina ni ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, y especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores".

"Creemos que este sindicalismo existe: hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de sus trabajadores. Con ellos es que estamos avanzando en una agenda en conjunto que incluye la propuesta de formalizar más de 4 millones de trabajadores", destacó.

En el cierre de la 65° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se llevó a cabo en el Sheraton Hotel, el líder del PRO destacó el crecimiento del área y subrayó que "es un sector clave para el futuro de la Argentina, porque es una de las actividades que más puestos de trabajo genera".

Durante su discurso, Macri afirmó que el Gobierno está "quitando obstáculos y generando un marco macroeconómico sano y responsable", lo que "dio un enorme impulso al sector de la construcción".

En ese sentido, precisó que en el sector hay "más de 12 mil empresas PyME registradas", así como también puso de relieve que se está "invirtiendo como nunca antes en infraestructura".

"Nos propusimos diseñar e implementar un plan ambicioso y transparente, para terminar con la corrupción y llevar desarrollo a cada una de las provincias. Todo se está haciendo con transparencia, sin corrupción y con mejores precios", agregó.

Y remarcó: "Entre 2011 y 2015, cada kilómetro de ruta le costó a la Argentina 2 millones de dólares: hoy cuestan 700 mil dólares menos. Esto es porque hemos hecho licitaciones transparentes".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas