País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
jueves 10 de marzo de 2016

Macri ratificó la continuidad del Plan Conectar Igualdad y dijo que "es un programa que está bien"

El mandatario salió al cruce de versiones del cierre del programa lanzado por el gobierno de Cristina Kirchner, luego del despido de unos 60 empleados del sector.

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy la continuidad del Plan Conectar Igualdad y señaló que "es un programa que está bien", al entregar equipamiento digital en un establecimiento primario del partido bonaerense de Merlo.

"Vamos a seguir con Conectar Igualdad, que es un programa que está bien", anunció el jefe de Estado, tras encabezar en la Escuela 63 de Merlo el acto de entrega de aulas digitales móviles del Plan Primaria Digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En el marco del Plan Primaria Digital, el mandatario salió al cruce de versiones del cierre del programa lanzado por el gobierno de Cristina Kirchner, luego del despido de unos 60 empleados del sector. Macri ratificó la continuidad del programa luego de que este miércoles la cartera de Educación dejara trascender que "Conectar Igualdad continúa y los técnicos en la provincia se sostienen".

Tras el acto, el Presidente se acercó a un grupo de personas para saludar y en ese momento militantes identificados con el exintendente de Merlo Raúl Othacehé lo insultaron y le arrojaron huevos.

Macri aseguró sobre Conectar Igualdad que este tipo de "herramientas son absolutamente necesarias", al tiempo que planteó como objetivo que "la conectividad llegue a todas las escuelas".

"Necesitamos conectar más de 40 mil establecimientos, que no tienen conexión", resaltó.

A la vez, planteó la existencia de "un problema grave con la infraestructura", porque "muchas escuelas carecen de cuestiones básicas, como luz y gas".

"Día a día vamos a ir resolviendo la mayor parte de estos problemas, con cada provincia, que tienen la responsabilidad primaria para que esto suceda", subrayó el Presidente.

Las aulas que entregó Macri están compuestas por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digital, según se informó.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas