País - Barack Obama Barack Obama
miércoles 23 de marzo de 2016

Macri mantuvo una larga reunión a solas con Obama en la Rosada

Ambos mandatarios posaron para la prensa en el Salón Blanco y se reunieron a puertas cerradas para dialogar.

Con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales, Macri recibió este miércoles a su par norteamericano Barack Obama en la Casa Rosada. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión a solas en el despacho presidencial.

Luego, Macri y Obama brindaron una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de Balcarce 50, a la que solo accedieron alrededor de 150 periodistas acreditados especialmente para el evento.

El Presidente de EE.UU. se trasladó desde la embajada hasta la Casa Rosada bajo un amplio operativo de seguridad. Macri lo recibió en el ingreso al Salón de los Bustos. Luego, se tomaron la primera foto oficial en el Salón Blanco, desde donde se dirigieron hasta el despacho presidencial.

La llegada del presidente estadounidense a la Casa Rosada fue saludado por un numeroso grupo de personas que se acercó a las vallas aledañas para ver el arribo del visitante, en medio de un impresionante operativo de seguridad.

En la previa de la reunión, funcionarios de la Argentina y de los Estados Unidos firmaron acuerdos bilaterales en materia de seguridad, cooperación para prevenir el "crimen grave", y de comercio para atraer inversiones.

La canciller Susana Malcorra y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior) sellaron con sus pares del gobierno norteamericano los pactos de cooperación en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

El embajador norteamericano Noah Mamet encabezó la delegación que suscribió los tratados con la Argentina.

Fuente:

Más Leídas