País - Francisco Francisco
viernes 26 de febrero de 2016

Macri llegó a Roma junto a Cornejo para su cumbre con Francisco

La comitiva presidencial ya se encuentra en Italia. El presidente tendrá también un encuentro con el primer ministro Mateo Renzi.

El presidente Mauricio Macri llegó a Roma a las 6.30 de la mañana hora local (2.30 de la Argentina) para mantener este sábado su primera reunión oficial con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Apenas arribado, Macri se dirigió al Hotel de Russie, en la Vía del Babuino 9, donde se retiró a descansar y mantendrá una jornada sin agenda oficial.

Luego de una fuerte tormenta que duró hasta la madrugada de este viernes, la ciudad amaneció soleada y fresca, aunque agradable.

"El presidente no tendrá agenda oficial durante el día de hoy porque no vamos a hacer nada antes de reunirnos con el Papa", señaló un vocero de Macri al llegar a esta ciudad.

Solo a a las 18.30 el Presidente se reunirá en el Hotel de Russie con el rector de la Universitá di Bologna, Ivano Dionigi. Será una entrevista personal, no oficial, precisaron en la comitiva.

Luego de entrevistarse con Francisco este sábado a las 12 (las 8 en Argentina) tendrá una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Será en el Palazzo Chigi, la sede del gobierno de Italia. Macri estuvo con Renzi el 15 y 16 de febrero en Buenos Aires.

Una hora y media más tarde, a las 13.30, el Presidente almorzará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. La intención del Gobierno es profundizar los lazos con Italia para mejorar las inversiones italianas en la Argentina y el comercio bilateral. Incluso, Macri prometió a Renzi la futura reubicación del monumento a Cristobal Colón frente a la Casa Rosada, que había sido desplazado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente:

Más Leídas