País - Macri Macri
miércoles 09 de marzo de 2016

Macri llamó a productores a realizar una "verdadera revolución productiva"

La frase del mandatario tuvo impacto político ya que el lema "revolución productiva" fue eje de campaña de Carlos Menem en las presidenciales de 1989.

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a los productores a realizar una "verdadera revolución productiva" en el campo argentino y les pidió "confiar" en su administración, al inaugurar oficialmente la muestra Expoagro, en el corredor productivo de Ramallo.

"Es muy importante que entendamos, como nosotros estamos entendiendo, que gobernar es generar confianza, no generar temor, que ustedes tienen que confiar en lo que son capaces de hacer, en todas sus capacidades de crecimiento, confiar en este Gobierno, confiar en que juntos vamos a hacer realmente una verdadera revolución productiva en el campo argentino", sostuvo el presidente.

La frase del mandatario tuvo impacto político ya que el lema "revolución productiva" fue eje de campaña de Carlos Menem en las presidenciales de 1989, cuando terminó siendo electo para suceder en forma anticipada al radical Raúl Alfonsín.

Al incluir el término "verdadera", la frase de Macri fue interpretada en círculos políticos como la necesidad de apuntar a una etapa superadora del modelo que se buscó implantar en los ´90, marcado por la apertura económica y el plan de convertibilidad para estabilizar los precios.

Macri también le recordó a los hombres de campo que "todas las promesas que les hice el año pasado cuando vine acá las hemos cumplido, apostando a lo que ustedes pueden hacer".

Admitió que "hay problemas en nuestras economías regionales, que tenemos que seguir trabajando porque cada uno de ustedes demanda una solución y tenemos que tratar de conseguirla, para abrirle la oportunidad de crecer y desarrollarse".

Dijo que "en el sector lácteo, hemos quedado con el ministro de Agricultura en que vamos a salir a comprar el sobre stock lácteo que hay en este momento en la Argentina, para garantizar las fuentes de trabajo que genera el tambo argentino".

"Sabemos que el mundo vive una crisis alrededor de esta producción, y nosotros queremos respaldar esta producción primaria que tenemos, que es muy valiosa", señaló.

Macri lamentó que "en las épocas de vacas gordas, cuando teníamos precios de más de 5.000 dólares la tonelada, no exportamos para estar listos para cuando vienen, por supuesto, las épocas malas; pero bueno, ya pasó.

Ahora, si vuelven esos precios vamos a estar listos para vender toda la leche en polvo que podamos al mundo, trabajando juntos".

Acompañado de los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el jefe de Estado anunció que en el primer día de la exposición se "concretaron 5.000 operaciones de compra de maquinaria agrícola".

Dijo que fueron apoyadas por el "Banco Nación", pero que espera que se sumen el Banco Provincia (Bapro) y el de Santa Fe, y repitió que se encontraba "muy contento" de estar en la muestra mientras que también lo acompañaba el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Separado por un vallado de los numerosos productores que lo aplaudieron en diversas oportunidades y que visitan la décima edición de Expoagro 2016, Macri ratificó anuncios para el sector. Llamó a comprender que "empezó una época en que somos todos un mismo equipo, sector público, sector privado, el gobierno, el campo", y afirmó: "Queremos crecer".

"Es importante que entendamos que gobernar es generar confianza, no generar temor, y ustedes tienen que confiar en todo lo que son capaces de hacer", señaló.

Exhortó a "confiar en este gobierno" y manifestó que "juntos vamos a hacer una verdadera revolución productiva en el campo argentino y de esto el Ministerio de Agricultura tiene en claro que tenemos que empezar por ocuparnos de los pequeños productores para que sean en el tiempo medianos productores y los medianos para que sean grandes, porque esto es una familia y en el crecimiento natural tienen que continuar unos a otros".

Además, sostuvo que el "gran desafío que tenemos por delante es dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo". Explicó que "esto significa que todas estas materias primas valiosas que hacemos tenemos que agregarle valor porque el sueño es que el país se llene de fábricas en toda su geografía", para "producir alimentos con marcas para el mundo entero".

"Ayuda a cumplir el desafío que nos hemos comprometido que es pobreza cero y para eso es tan importante que estemos unidos", señaló. Al referirse al sector lácteo, dijo: "Hemos quedado con el ministro (Buryaile) en que vamos a salir a comprar el sobre stock lácteo (leche en polvo) que hay en el país, para "garantizar la fuente de trabajo que genera el tambo argentino".

Reconoció que hay una crisis internacional en lechería y manifestó que quieren respaldar al productor tambero en la Argentina.

"También sé que hay una enorme deuda en infraestructura, estamos abocados a ese trabajo mañana tarde y noche para que se pongan en marcha las rutas que faltan, las autovías que necesitamos", señaló, y dijo que no pueden ser "indiferentes a las más de nueve mil muertes por año" de tránsito y "los que quedan con secuela".

Macri destacó entre las deudas por infraestructura a la necesidad de potenciar la Hidrovía y aseguró que se fortalecerá el "principal polo exportador" que tiene la Argentina, que es el Gran Rosario, al tiempo que reclamó "paciencia" a los productores y dirigentes.

Al respecto, dijo que se está "trabajando codo a codo con los gobernadores para lanzar lo antes posible las obras", dirigiéndose a los mandatarios de Buenos Aires y Santa Fe. El presidente recalcó que la Argentina "necesita que este primer gran motor que es el campo se ponga en marcha a toda velocidad", y dijo que el país los "espera y los necesita".

Además, el mandatario dijo: "Pido paciencia y tener confianza en lo que somos capaces de trabajar juntos, el ´se puede´ entró en el corazón de la mayoría de los argentinos". A los dirigentes del campo les pidió "confiar en sus capacidades de crecimiento", y prometió que "juntos vamos hacer una revolución en el campo argentino". Macri, destacó que "es muy importante que estemos unidos", y pidió "apostar a la suma de nuestras capacidades".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas