País - Macri Macri
martes 17 de mayo de 2016

Macri lanzó el Plan Federal de Internet y prometió conectar a 1.200 localidades a través del Ar-Sat

La iniciativa prevé una inversión de 4.350 millones de pesos para la instalación de redes de "wifi público y gratuito en 1.200 municipio de todo el país durante 2016 y 2017".

El Plan Federal de Internet, anunciado por el presidente Mauricio Macri, apunta a brindar conexiones de internet de banda ancha de calidad a 1.200 localidades a través de la red de fibra óptica de la empresa estatal Ar-Sat.

Lanzada en el Día Mundial de Internet, la iniciativa prevé una inversión de 4.350 millones de pesos para la instalación de redes de "wifi público y gratuito en 1.200 municipio de todo el país durante 2016 y 2017; trámites en línea y a distancia a través de las páginas de web de cada municipio; portales de datos públicos abiertos; infraestructura IT; y almacenamiento en Data Centers", según informaron a NA fuentes del Gobierno.

"Más caros son los megas mayoristas, más caro y lento es el servicio que llega a cada ciudadano por medio de la cooperativa, la empresa de internet o la cablera", explicó el presidente de Ar- Sat, Rodrigo De Loredo.

En ese sentido, el funcionario nacional precisó que "el precio del mega llega en algunos casos a 250 dólares", como "en localidades como San Genaro; mientras que en Santa María de Catamarca está 120 o en Sunchales 180".

"En el caso de Ar-Sat, el promedio del mega estará en 25 dólares, de esta forma se podrá acceder a mucha más velocidad por menor costo", agregó De Loredo.

En lo que respecta al Plan País Digital, el objetivo es "acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos".

"Estamos comprometidos con el Plan País Digital. Desde una infraestructura que encontramos en ARSAT empezamos a conectarnos desde el Gobierno nacional con todas las intendencias del país para ayudarlos a justamente entrar al mundo digital y a desarrollar sus plataformas digitales", manifestó Macri.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas