Más noticias
El gasto comprende alquiler de indumentaria, trineo, acceso al espacio de picnic, almuerzo y estacionamiento. Penitentes y Los Puquios habilitarán sus pistas el jueves de manera parcial.

Disfrutar de un día en familia en la nieve cuesta a partir de los $900

Mariana Gil

[email protected]

Penitentes y Los Puquios abrirán de forma parcial, el próximo fin de semana largo, debido a la escasez de nieve para practicar esquí. Sólo estarán operativas las pistas escuelas y las zonas delimitadas para el uso de los trineos.

Una familia tipo (matrimonio con dos niños) debe pensar en gastar desde $900 para pasar el día jugando en la nieve, esto incluye el alquiler de la indumentaria, trineo, almuerzo, estacionamiento y derecho de acceso al predio.

Las altas temperaturas que se registraron las últimas semanas y el viento hicieron que la última nevada, que fue el 20 de mayo, provocara que los principales centros de esquí de la provincia no puedan habilitar las pistas como estaba previsto para el 20 de junio. Sin embargo, para aprovechar el flujo de turismo que llegará a Mendoza por el feriado largo, Los Puquios y Los Penitentes estarán operativos en la base, y ofrecerán servicios de gastronomía y alquiler de equipos e indumentaria.

Las Leñas, sólo sábado y domingo

Desde el centro de esquí Las Leñas se postergó por 48 horas la apertura del complejo, que estaba prevista para el jueves, y por estas horas evalúan la operatividad para el sábado y domingo si lo permiten las condiciones climáticas.

“Las condiciones no son las óptimas para los esquiadores, y el día con pase libre para los mendocinos se prorroga hasta que las condiciones climáticas permitan disfrutar de la mejor nieve”, informaron desde Mauro & Estomba, la agencia que maneja la comunicación y el marketing del complejo internacional.

El valle tendrá abiertos sus locales gastronómicos y la telesilla Minerva para quienes deseen disfrutar de un chocolate caliente rodeado de un paisaje inigualable en el parador Olimpos.

“La nevada de fin de mayo dejó 130cm en la base, lo que le permitió al equipo trabajar en las pistas; pasadas estas nevadas se instaló un centro de alta presión con temperaturas que superaron los 20 grados y rachas de viento que superaron los 150km/hora.

Este hecho, inusual para la época del año, provocó un deterioro en el manto de nieve, aunque desde la noche del domingo la temperatura ha bajado significativamente, permitiendo la fabricación de nieve artificial”, comunicaron desde Las Leñas.

Sólo para principiantes

El coordinador general de Penitentes, Sergio Raccioppi, confirmó que en esa zona montañosa tampoco son óptimas las condiciones de acumulación nívea para practicar esquí. De todos modos, adelantó que los turistas y mendocinos podrán disfrutar de la nieve con trineos a partir de este jueves. “Por ahora, estamos habilitados para nivel de principiantes, no para esquiadores profesionales, ya que desde la última nevada fuimos castigados por el viento y las altas temperaturas otoñales, y esa situación cooperó para no dejar nada de nieve”, argumentó Raccioppi.

Por esto es que, como estrategia de marketing, lanzarán combos y precios especiales para estos cuatro días de descanso debido a que no está el cerro totalmente habilitado.

El costo es $80 para los peatones, y $100 para esquiadores en pistas escuela.

A la hora del almuerzo hay que pensar en gastar $75 por persona para comer un sánguche o una milanesa con fritas, ambas opciones incluyen la bebida. Para quienes prefieran ahorrar pueden llevar la canastita con la comida preparada en casa.

Picnilandia, para los más gasoleros

El parque de nieve Los Puquios confirmó su apertura parcial para este jueves. Pero eso no impedirá brindar diversión para las familias visitantes que quieran pasar una jornada en la montaña.

Para atender la demanda de visitantes habilitarán los servicios gastronómicos como el restorán, para quienes prefieran una comida más elaborada o el drugstore para aquellos que se olvidaron algo en la canasta familiar para el picnic.

Picnilandia es la apuesta fuerte de Los Puquios para quienes quieran conocer o disfrutar la nieve en forma gasolera, y utilizar el lugar para deslizarse en trineos.

El rental para alquilar indumentaria y trineos también estará habilitado para el público.

“Nuestro objetivo es brindar una alternativa para quienes quieren conocer la nieve y divertirse en familia, esta es una opción económica y con precios razonables”, sostuvo Jorge Pérez Polo, director comercial del centro Los Puquios.

Con respecto a las expectativas para el próximo fin de semana largo, el empresario comentó: “Si viene el 50% del turismo que llegue a la provincia, estaremos satisfechos, pero la gran expectativa es para las vacaciones de invierno”.

El pronóstico vaticina nuevas tormentas para el 24 de junio, por lo que estiman que después de esa fecha podrán realizar la apertura en forma completa del centro.

 Embed      
Los visitantes podrán ir a la nieve este fin de semana largo a caminar y jugar pero no a esquiar.
Los visitantes podrán ir a la nieve este fin de semana largo a caminar y jugar pero no a esquiar.