País - Macri Macri
lunes 21 de marzo de 2016

Macri: "La reconversión del Estado puede llevar hasta 10 años"

El presidente brindó una conferencia de prensa y justificó los despidos en la administración pública.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una entrevista ante diferentes medios y fue televisada por la TV Pública, en la que aseguró: "Propongo un camino de reconversión (del Estado) que tal vez va a llevar más que 10 años".

Asimismo consideró que las cesantías de empleados públicos durante los primeros 100 días de gobierno fueron "tan solo corregir, sobre un universo de 20.000 empleados públicos que entraron en los últimos 10 minutos".

El Presidente afirmó que los cesanteados ingresaron "sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política" y consideró que la magnitud de los despidos "es nada respecto de la distorsión que tenemos hoy, en una planta de empleados públicos que supera el millón y medio".

Macri también analizó el estado de las cuentas públicas y dijo: "Durante la última década, el Estado tuvo ingresos de más de 600.000 millones de dólares que en la década de los 90". Y agregó: "Te da mucha bronca y decís: '¿A dónde fue a parar ese dinero?'".

Al mismo tiempo, comparó esta situación con las actuales negociaciones con los mandatarios provinciales al afirmar: "Ahora estamos discutiendo con gobernadores por U$S300 millones para terminar un tramo más de ruta y acá hubo 600.000 millones que no sabemos a dónde fueron a parar".

Macri destacó: "En el segundo semestre va a bajar la inflación drásticamente. Siento que hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión. Soy lo bastante consciente de lo que la inflación genera. El principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después, sí, siempre hay vivos y hay que estar atentos para sancionarlos".

El Presidente expresó: "Si miramos los precios frente al tipo de cambio final de equilibrio, no aumentaron tanto. Aumentaron más de lo que venían porque, justamente, se empezó a sincerar precios que no estaban transparentados. Había una distorsión artificial".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas