País País
domingo 20 de marzo de 2016

Macri: "La inflación bajará en el segundo semestre"

Aseguró que quiere "independencia, transparencia y celeridad en la Justicia" y que "generar trabajo no es algo de un día para el otro"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la inflación se reducirá "en el segundo semestre", aseguró que quiere "independencia, transparencia y celeridad en la Justicia" y que "generar trabajo no es algo de un día para el otro" aunque se mostró convencido de que se han tomado "muchas medidas" para que "hoy el mundo vea una Argentina que empieza a tener reglas de juego claras, transparentes, similares a las que tiene el resto de la región".

En varias entrevistas publicadas este domingo por los diarios Clarín, La Nación y Perfil, el mandatario repasó los primeros 100 días de su gobierno y analizó temas vinculados a la inflación, empleo, la relación del Gobierno con la oposición, la herencia recibida de la administración anterior y la corrupción, entre muchos temas.

Respecto del aumento de precios, Macri fue categórico y señaló: "El responsable último soy yo en mi gabinete, y soy lo bastante consciente de lo que la inflación genera".

"El principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos, y hay que estar atentos para sancionarlos", explicó.

No obstante, se mostró confiado acerca de que "en el segundo semestre, la inflación va a ir a la baja" y reconoció que "hay economistas del mismo PRO que piensan que con el gradualismo lo único que se logrará es atrasar un año el mismo plan de shock que hubiera sido necesario porque, finalmente, será inevitable tomar medidas que corrijan drásticamente los precios relativos, sin los cuales no habría cambio de modelo".

Macri insistió en que está "para ayudar a la gente" desde la primera magistratura y que está "harto, como la mayoría de los argentinos, de la corrupción".

"Yo tengo un compromiso y no lo cambio: quiero independencia, transparencia y celeridad en la Justicia. No quiero que la Justicia investigue a un ministro mío 15 años después. Si algún ministro mío comete una macana, quiero que la Justicia investigue y yo seré el primero en colaborar".

El presidente calificó como "muy buena" a la relación con la oposición y subrayó que "a ningún gobernador le puede ir bien si al presidente le va mal".

"En la elección pasada lo visible fue populismo vs. institucionalidad, pero lo subyacente y tal vez más importante fue siglo XX versus siglo XXI. Ganó una visión de argentinos queriendo ser parte del siglo XXI. Y eso se refleja en la fuerte renovación que ha habido en el peronismo, que estaba atado, sometido a la visión del siglo XX. Pero la mayoría de estos gobernadores tiene una visión del siglo XXI y quieren ser parte del mundo", definió Macri.
Fuente:

Más Leídas