País - Macri Macri
jueves 01 de diciembre de 2016

Macri: "La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana"

En medio del debate parlamentario con la oposición, el Presidente defendió la iniciativa oficial. El Gobierno crearía un impuesto al juego

El presidente Mauricio Macri planteó posición sobre el impuesto a las Ganancias, en medio de la puja parlamentaria entre Cambiemos y la oposición.

El jefe de Estado defendió el proyecto oficial de modificación del gravamen, lo consideró "posible" teniendo en cuenta la situación fiscal del Gobierno, y aseguró que el tributo afecta solo al "3 por ciento que más gana" en el país.

"Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina", sostuvo Macri.

En el detalle, el proyecto del Gobierno propone un aumento del 15 por ciento en el mínimo no imponible, con un piso de $ 21.712 netos para solteros y de $ 25.231 para el trabajador casado y con dos hijos. La Casa Rosada accedió en las últimas horas a crear un impuesto al juego para costear los cambios en Ganancias: se esperan recaudar $ 6000 millones.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas