País - Macri Macri
viernes 04 de marzo de 2016

Macri inauguró la planta automotriz de Toyota dijo: "este es el camino hacia la pobreza cero"

Durante su discurso, Macri agradeció a la firma automotriz, por la "confianza" en el país y aseguró que "estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros".

El presidente Mauricio Macri participó del acto inaugural de la ampliación de la planta automotriz Toyota en la localidad bonaerense de Zárate y afirmó que "este es el camino hacia la pobreza cero".

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo y al titular de Toyota Argentina, Aníbal Borderes.

Durante su discurso, Macri agradeció a la firma automotriz, por la "confianza" en el país y aseguró que "estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros".

En un tramo más informal de su exposición, el Presidente no dejó de referirse al aspectos futbolístico, recordando su vínculo con la firma, cuyo logo estuvo en la Copa Libertadores que ganó Boca Juniors. "El principal compromiso es crear mejor oportunidad y trabajo a los argentinos", subrayó Macri en presencia del secretario general de de Smata, Ricardo Pignanelli.

Agregó así que esta es una forma de "reafirmar que los argentinos somos capaces de hacer las cosas bien cuando nos proponemos a trabajar en equipo". De inmediato, agradeció a los empresarios "por haber creído en nuestro país, y seguir apostando" en él.

Del mismo modo, Macri, le agradeció el rol que cumple Pignanelli, desde el sector sindical. Por otra parte, Macri se dirigió al embajador de Japón, Noriteru Fukushima, a quien le anticipó que en las próximos días, la vicepresidenta Gabriela Michetti, viajará a su país para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En ese contexto, afirmó que "en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos comenzar un nueva relación" con el país oriental, y anticipó que invitará al primer ministro de Japón, Shinzō Abe, para que visite nuestro país durante el encuentro que compartirá con él en Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de seguridad Nuclear.

Macri, al llegar al lugar realizó una visita por la nueva linea de control de calidad acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Toyota; la gobernadora bonaerense y el jefe comunal deZárate, Osvaldo Cáffaro.

Por su parte, Sudo, agradeció la presencia de Macri y Vidal en la planta, además el empresario japonés se refirió a los principales modelos de Toyota Hilux, y habló de la importancia de convertir a la planta ubicada en la provincia de Buenos Aires, como "la base para proveer a toda la región", y así pasar a ser "la mayor inversión desde la crisis global desde 2008".

Además, le dijo a Macri: "Prometo el apoyo" para el desarrollo del país, y colaborar para que este gobierno "supere obstáculos".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas