País - Macri Macri
jueves 16 de junio de 2016

Macri hace lo que "había que hacer en la Argentina, aunque en algunas cosas podemos cuestionar las formas"

Así dijo Juan Manuel Urtubey quien ademas consideró que este es un Gobierno que escucha.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que el del presidente Mauricio Macri "es un gobierno que escucha" y aseguró que la política lleva a cabo coincide con la que se impulsaba desde la oposición, aunque se diferenció de "las formas" de la actual gestión.

"(El presidente, Mauricio) Macri está haciendo todo lo que nosotros veníamos planteando que había que hacer en la Argentina, aunque en algunas cosas podemos cuestionar las formas", señaló Urtubey.

"Respecto a la actualización de tarifas yo hubiese ido por un camino mucho más gradual. Afortunadamente es un gobierno que escucha y entonces frente a una oposición política, frente al reclamo de la sociedad ,da marcha atrás, y eso está bien", añadió.

En declaraciones a la prensa Urtubey destacó la necesidad de abandonar la lógica que señala como un error la posibilidad de dar marcha a tras con una medida de gobierno, como ocurriera con el aumento de tarifas que fuera modificado.

Asimismo, coincidió con la devaluación de la moneda aplicada en las primeras medidas del gobierno del presiente Macri y la calificó como "inevitable" porque respecto al tema del dólar existía una arbitraria fijación.

"Con el candidato a presidente que yo acompañe el año pasado (Daniel Scioli) planteabamos juntos que había que actualizar las tarifas de servicios públicos y dijimos que lo haríamos en forma gradual", expresó.

"El problema que tuvo Scioli es que no logró explicarle a la sociedad argentina que él tenía autonomía de pensamiento y no era la continuidad lineal del anterior gobierno, si lo hubiera explicado le hubiera ido mejor", indicó.

Fuente: Télam

Más Leídas