País - Macri Macri
miércoles 12 de julio de 2017

Macri: "Gils Carbó tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

El presidente Mauricio Macri afirmó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no es imparcial" sino que tiene "manifiesta militancia kirchnerista" y volvió a pedir que deje el cargo.

"Ella no es una procuradora imparcial como corresponde, es una militante política que ha obstruido la investigación de casos de corrupción" del gobierno anterior, afirmó Macri.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Estado acusó a Gils Carbó de promover "decenas de causas" contra su gestión "la mayoría sin fundamento".

Gils-Carbó.jpg
Ella. Alejandra Gils Carbó negó que Justicia Legítima sea kirchnerista.
Ella. Alejandra Gils Carbó negó que Justicia Legítima sea kirchnerista.

Tras señalar a la procuradora por tener una "manifiesta militancia kirchnerista", consideró que se ocupó de "detener, demorar, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior".

Macri, además responsabilizó a Carbó por haber "desatado con los fiscales que ella movió y designó irregularmente, decenas de causas contra nuestro gobierno, sin fundamento en la mayoría de los casos".

Además, criticó que la jefa de los fiscales haya hecho "un uso indebido del enorme poder -que le brinda el cargo- de procuradora".

En ese sentido, le recriminó que "ella tampoco haya ayudado en la lucha contra el crimen organizado", tras cuestionarle que "las inversiones que hizo han tenido que ver con súper estructuras edilicias por las cuales está siendo citada a indagatoria, en lugar de dar herramientas a los fiscales", para trabajar contra las organizaciones de narcotraficantes.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas