País - Estados Unidos Estados Unidos
martes 11 de octubre de 2016

Macri encabezó una reunión de Gabinete con la mirada puesta en los planteos de la CGT por un bono de fin de año

Se espera que el anuncio oficial se mantenga en reserva para ser planteado ante la cúpula de la CGT, mientras algunos sectores sindicales siguen advirtiendo sobre la posibilidad de un paro, de no ser satisfechos los reclamos planteados.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión de gabinete, en medio de la expectativa sobre la respuesta que el Gobierno dará mañana a la CGT por el reclamo de un bono de fin de año.

El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón, con asistencia perfecta, a excepción del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien llegó a la Casa Rosada luego de que finalizara la reunión, tras regresar de Estados Unidos donde participó de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial.

Precisamente, él será uno de los miembros del gobierno que junto a sus pares de los ministerios de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera transmitirán la respuesta del gobierno a la demandas que formuladas por la central obrera. Desde el gabinete hubo un marcado hermetismo sobre la propuesta oficial, aunque algunos trascendidos anticipaban que previo al viaje del jefe de Estado al Vaticano, se espera alcanzar un acuerdo con el sector sindical, donde el eje sería un bono para los sectores más vulnerables, y la exención del medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, se espera que el anuncio oficial se mantenga en reserva para ser planteado ante la cúpula de la CGT, mientras algunos sectores sindicales siguen advirtiendo sobre la posibilidad de un paro, de no ser satisfechos los reclamos planteados.

Al término del gabinete, Macri mantuvo una de las habituales reuniones de la denominada "mesa chica", junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; así coimo el ministro Prat Gay.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas