País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
miércoles 02 de marzo de 2016

Macri encabezó en Tecnópolis una reunión del Gabinete ampliado

Durante el encuentro se desarrollaron dos paneles, el legislativo y el científico, en el que los participantes mostraron los beneficios de sus trabajos para el ciudadano.

El presidente Mauricio Macri encabezó en Tecnópolis su primera reunión de gabinete ampliado, con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios, directores de empresas del Estado y descentralizados.

Durante el encuentro se desarrollaron dos paneles, el legislativo, donde expusieron los radicales Mario Negri y Ángel Rozas, y el científico, en el que los participantes mostraron los beneficios de sus trabajos para el ciudadano.

Éste último panel fue encabezado por el jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. En ese marco, Macri saludó a Gino Tubaro, un joven inventor premiado dos veces por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, avalada por la ONU.

Se trata de un estudiante de Ingeniería Electrónica, quien lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D y se ha destacado por haber inventado un "braille dinámico", que permite leer libros sin digitalizarlos.

También recibió al científico Conrado Varotto, quien expuso el trabajo que realiza como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ante el gabinete ampliado. Varotto es Doctor en Física del Instituto Balseiro, creador de la empresa Invap, en Bariloche, y ha impulsado el desarrollo del programa espacial argentino.

En ese contexto, se supo que el mandatario viajará el jueves a Bariloche con la propuesta de seguir desarrollando allí proyectos científico-tecnológicos. Macri visitará la sede de Invap acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología -el único funcionario de la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner- y el empresario exportador de granos Gustavo Grobocopatel.

Para mañana se espera que el lanzamiento de una sociedad con la estatal INVAP a través de una empresa de tecnología alimentaria, Frontec.

Gabriel Rabinovich, doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, también expuso ante el gabinete ampliado, donde saludó a la vicepresidenta Gabriela Michetti; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al jefe del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Rabinovich es profesor titular de la FCEyN-UBA y miembro de la Academia Nacional de Ciencias, y ha recibido numerosos premios, incluyendo el TWAS, Guggenheim, Houssay, Bunge y Born y Barón.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas