País País
miércoles 10 de agosto de 2016

Macri sobre el número de desaparecidos: "No tengo idea. No voy a entrar en el debate si fueron 9 mil o 30 mil"

Además, se refirió al terrorismo de Estado en los años 70 como una "guerra sucia" y remarcó que "la mayor prioridad" del Gobierno es "trabajar en los derechos humanos del siglo XXI".

El presidente Mauricio Macri aseguró que no tiene "idea" sobre la cantidad de desparecidos durante la última dictadura y que no va a "entrar en ese debate", al tiempo que consideró que lo sucedido durante ese período "fue horrible".

"No tengo idea. No voy a entrar en el debate si fueron 9 mil o 30 mil. Lo que pasó fue horrible y no pasa por el número", afirmó Macri cuando le preguntaron si fueron 30 mil los desaparecidos, durante una entrevista que se transmitió en vivo vía Facebook para el sitio estadounidense BuzzFeed.

En este sentido, luego del escándalo por los dichos del exministro de Cultura porteño Darío Lopérfido que ponían en duda el número de víctimas, el presidente Macri remarcó que "si (los desaparecidos) son los que están anotados en un muro (en alusión al monumento de la Costanera) o si son mucho más es una discusión que no tiene sentido".

Además, se refirió al terrorismo de Estado en los años 70 como una "guerra sucia" y remarcó que "la mayor prioridad" del Gobierno es "trabajar en los derechos humanos del siglo XXI: el acceso a la educación, a la salud y a un buen trabajo".

"Es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó", indicó, al ser consultado por los delitos de lesa humanidad.

Aunque se manifestó "de acuerdo" en que se esclarezcan las responsabilidades por los crímenes de la dictadura, advirtió que no cree "en la forma en que se condujo el gobierno anterior, donde interfirió, presionó" a la Justicia, y apuntó: "Esa no es la forma de disfrutar de una vida en democracia".

"Fue lo peor que nos pasó en nuestra historia. No pasa por un número: es algo horrible que pasó y por suerte lo pusimos sobre la mesa y enfrentar con coraje, porque la verdad siempre duele, al igual que reconocer nuestras cosas, pero es lo que te hace crecer", completó.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas