País - inflación inflación
jueves 15 de septiembre de 2016

Macri: "El fin de la recesión está cerca"

El jefe de Estado destacó que su gestión comenzó con "un punto de partida muy malo" tras "cinco años sin crecimiento, con altísima inflación"

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno va a continuar trabajando "para preservar el valor de la moneda", afirmó que "el fin de la recesión está cerca" y destacó que el país tiene "un desgaste acumulado" por el aumento sostenido de los precios.

"Al principio, la inflación es como algo agradable, como una borrachera que produce cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo genera una distorsión de precios. Hoy nadie sabe ningún precio. Tenemos que volver a recuperar la capacidad de defendernos, y ese es el valor de la moneda", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio La Red, el jefe de Estado destacó que su gestión comenzó con "un punto de partida muy malo" tras "cinco años sin crecimiento, con altísima inflación", aunque subrayó que "con el apoyo de la gente se pudieron hacer reformas estructurales que permiten empezar a hacer el camino que lleve al país a crecer".

Al advirtir que en el país "hay un desgaste acumulado de inflación", Macri remarcó que su Gobierno trabajará "para preservar el valor de la moneda" y llevará adelante "reformas estructurales para poder crecer", ante lo cual manifestó que espera que "esta posibilidad que se le presenta al país para emprender un camino de crecimiento sea la definitiva".

"Cuando decimos que gobernar es decir la verdad, la primera verdad es no robarle a la gente el valor de la moneda, porque todos los meses cobramos en billetes y si el que gobierna te roba porque cada mes hace que lo que vos cobrás valga un poco menos, es un estafa", indicó.

En ese sentido, el líder del PRO se mostró "contento" con su gestión, remarcó que "el fin de la recesión está cerca" y destacó el "consenso" de la mayoría de los economistas que "hablan de un crecimiento de más del tres por ciento" para el 2017.

"Los argentinos hemos aprendido de los errores cometidos, y entonces no podemos repetirlos", aseveró el Presidente, para luego manifestar que esas situaciones generaron "mucha exclusión, pobreza e injusticia" en el país.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas