País País
sábado 08 de julio de 2017

Macri dialogó con Macrón sobre un posible acuerdo entre el Mercosur y la UE

"Él también cree que Mercosur-Unión Europea es la gran oportunidad", aseguró el Presidente.

El presidente Mauricio Macri dialogó este sábado con su par de Francia, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Euroepa (UE) y sostuvo que para el mandatario galo, esa posibilidad representa una "gran oportunidad" para ambos bloques regionales.

Macri se expresó así durante la rueda de prensa que ofreció al finalizar las reuniones del G-20 en la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde sostuvo una serie de diálogos con Macron fuera de agenda, según informó oficialmente el Gobierno.

"Él también cree que Mercosur-Unión Europea es la gran oportunidad", aseguró el Presidente y agregó: "Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como nosotros creemos que ellos son una oportunidad para nosotros".

Al respecto, señaló que "todos reconocen que el problema es el sector agrícola, que el centro del nudo está en Francia" y que por esa razón lo abordó a Macron para dialogar sobre el asunto.

"Él entendió que hay que encontrar una solución porque es de mutuo beneficio avanzar en este acuerdo Unión Europea-Mercosur y todo conduce a que se vea las cosas con un optimismo que antes no había", remarcó el mandatario.

En ese sentido, señaló que su par francés "en estos dos días defendió el libre comercio, el rol de la OMC, el multilateralismo, cosas en las cuales está todo el G20 comprometido".

Desde su asunción, Macri insiste en la necesidad de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y dedica parte de su agenda internacional a reunir apoyos a esa idea.

Hasta el momento, cuenta con el visto bueno de Alemania, Italia, España y Holanda, mientras que Francia se resiste con el argumento de que debe evaluar el impacto que generaría en el sector agrícola de ese país.

Según trascendió, en el Gobierno confían en lograr ese acuerdo antes de fin de año y ponen la mira en la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se llevará a cabo en diciembre próximo, en Buenos Aires.
Fuente:

Más Leídas