País - Rosario Rosario
miércoles 16 de marzo de 2016

Macri dialogó con el profesor al que elogió y que protestó contra él

Se trata de Juan Farina, el profesor de Física que el Presidente destacó durante el mensaje que brindó este lunes por la inauguración del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario.

El presidente Mauricio Macri dialogó este martes telefónicamente a través de un programa radial con el docente rosarino al que había elogiado en su discurso en la Facultad de Derecho y que se encontraba protestando contra su gestión en la plaza San Martín.


Se trata de Juan Farina, el profesor de Física que el Presidente destacó durante el mensaje que brindó este lunes por la inauguración del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario, quien reconoció que en ese momento estaba participando de las protestas en contra de su visita.

"Estaba protestando. A mí me tomó por sorpresa, no tenía ninguna notificación, no había sido invitado a ningún lado y el Presidente me nombró", destacó Farina en el programa A Diario de Radio 2 y agregó: "No tiene nada de malo. Hay dos cosas, una es la gratificación de que tome los valores de la educación y la universidad pública pero por otro lado, yo no comparto este proyecto".

En ese momento, el programa logró contactar a Macri, quien enterado de que Farina estaba al teléfono, volvió a expresar su admiración: "Qué bueno poder hablar con este profesor. Me describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marque, que nos eleve la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el (Instituto) Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", dijo.

El profesor por su parte, se mostró agradecido: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública", sostuvo, en declaraciones reproducidas por el portal de Rosario 3.
Y Macri le respondió: "A ustedes, que sigan formando para que la educación pública de un salto y ocupe el lugar que nos merecemos en el siglo XXI".

Luego de que Farina saliera del aire, se le explicó a Macri que el docente había estado en la protesta en su contra, ante lo cual el mandatario primero rió y luego señaló: "Tenemos que bajar el prejuicio, bajar las barreras que nos impidan dialogar y encontrar que de golpe tenemos coincidencias más profundas, que todos soñamos con una Argentina con una educación pública de calidad".

"Hay tanto para trabajar en conjunto con los profesores como Farina, crear, debatir, investigar y aportar a nuestros jóvenes que necesitan ese tipo de liderazgos... Para crear el puente que invito a construir es necesario que todos seamos protagonistas. Todos debemos tirar para el mismo lado", completó.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas