País - Venezuela Venezuela
viernes 22 de julio de 2016

Macri defendió a Aranguren y dijo que las críticas "no son justas porque están matando al mensajero"

Remarcó que en la etapa del kirchnerismo hubo "un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y que dejó a todos sin energía".

El presidente Mauricio Macri defendió en la noche del jueves la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al remarcar que las críticas "son injustas porque están matando al mensajero".

Macri remarcó que en la etapa del kirchnerismo hubo "un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y que dejó a todos sin energía".

"No es justo que critiquen a Aranguren, porque estamos matando al mensajero. Acá la triste realidad es que hubo un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y dejó a todos sin energía. Este era un país que exportaba energía, a Uruguay, a Chile y que después empezó a depender de todo el mundo, porque nos quedamos sin energía", sostuvo el mandatario.

Macri consideró que la Argentina tenía "energía de sobra", pero precisó que en la etapa kirchnerista "generaron un negocio pésimo de importación y se llegó a no tener más".

"Hacía calor se cortaba la luz, hacía frío se cortaba. Y como te regalaban la energía se vivía distraído. Regalaban la energía para que los argentinos estuvieran distraídos. Se generó algo que nos tiene que avergonzar a todos y es que los que más tienen consumieran 20 veces más energía que los que menos tienen", evaluó en declaraciones desde la Casa Rosada al canal América.

El Presidente consideró que Aranguren "es honesto, trabaja miles de horas por día y también está aprendiendo", al tiempo que agregó que como jefe de Estado hace "reuniones de coordinación todos los días, porque todo se hace en equipo".

Por otra parte, admitió que se encuentra bien de salud, a pesar de que como mandatario nacional "hay mucha presión y se genera una demanda diaria".

"Es un país donde se ha generado mucha injusticia y hay mucha gente que no está bien, que está desilusionada. Eso genera tensión y angustia. Uno finalmente como Presidente es como el padre de todos, y tengo que tratar de encontrar una solución", añadió.

En referencia a la gestión kirchnerista, Macri volvió a arremeter y señaló que "se acabó la impunidad y los líderes mesiánicos".

"A mí lo que me dio lo de (José) López (tras ser detenido por el episodio en el monasterio de General Rodríguez donde intentó ocultar nueve millones de dólares) fue mucha bronca e indignación. En un momento dado ya pasa a ser tragicómico. Te supera", indicó.

Por último, reiteró que los argentinos eligieron un presidente y confían, pero aclaró que no se puede "darle un cheque en blanco".

"Se terminó una época de líderes mesiánicos. De las cosas peores del punto de partida ha sido perder todos los instrumentales. Era un avión sin instrumental: se destruyeron las estadísticas de pobreza, seguridad, inflación, educación. La argentina iba a Venezuela, a ese caos. Terminábamos en eso", cerró.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas