País - Macri Macri
viernes 03 de junio de 2016

Macri debió ser internado por una arritmia y ya fue dado de alta

Según fuentes oficiales, el presidente debió realizarse un estudio cardiológico en la Clínica de Olivos. Previamente habían negado que el Presidente tuviera algún problema de salud.

Según información oficial, el presidente Mauricio Macri sufrió un cuadro de arritmia cardíaca durante la tarde del viernes, minutos antes de tener una reunión con periodistas. En principio, el Presidente prefirió proseguir con la entrevista, pero como su estado de salud no cambió al finalizar fue trasladado a la Clínica de Olivos.

Siempre de acuerdo con la información oficial, se constató que la arritmia se revirtió, por lo que Macri fue dado de alta poco después de las 23 de este viernes.

El Presidente abandonó la Clínica Olivos en un auto particular, bajó la ventanilla y saludó sonriente a fotógrafos y camarógrafos apostados en el lugar. En principio se especulaba con que Macri podría pasar la noche en el establecimiento privado, pero la buena evolución de su salud hizo posible que se retirara esta misma noche a la quinta presidencial.

Versiones, desmentidas y confusión

En un principio, Presidencia de la Nación desmintió las versiones que desde las 18 del viernes dieron a conocer Crónica TV y Perfil, a través de la web de la revista Caras. Para ello se difundió una fotografía del Presidente reunido con periodistas minutos después de que se conocieran las versiones periodísticas.

Sin embargo, después se informó que Macri fue trasladado a la clínica de Olivos, donde se le realizó un ecocardiograma y un electrocardiograma para lo que se le aplicó anestesia.

La recomendación de la Unidad Médica Presidencial luego de los resultados fue que el jefe de Estado reposara el sábado y que el lunes retomara su agenda en forma normal.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas