País - Barack Obama Barack Obama
jueves 03 de marzo de 2016

Macri confirmó que Obama pasará "un par de días en Bariloche"

Tras resaltar la posibilidad de un acuerdo entre INVAP y la NASA, el jefe de Estado comentó que el jefe de la Casa Blanca visitará la principal ciudad turística de la Patagonia.

El presidente Mauricio Macri confirmó que su par estadounidense, Barack Obama, pasará "un par de días en Bariloche" luego de la reunión bilateral que ambos mantendrán en la Casa Rosada.

"Es un lugar maravilloso, y en el que dentro de poco también vamos a tener la visita de quienes tienen que ser parte del futuro en el trabajo con INVAP, esto es volver a trabajar con la NASA", sostuvo el mandatario al encabezar el lanzamiento de una plataforma tecnológica para productores agropecuarios.

Tras resaltar la posibilidad de un acuerdo entre la empresa estatal argentina con el gigante de la industria aeroespacial el jefe de Estado comentó que el jefe de la Casa Blanca visitará la principal ciudad turística de la Patagonia.

"Va a visitarnos acá, y ha elegido pasar un par de días en Bariloche", señaló Macri, aunque evitó dar precisiones sobre la agenda del norteamericano, quien aterrizaría el martes 22 en la Argentina.

Según señalaron fuentes oficiales, el encuentro bilateral se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo en Balcarce 50, así como también Obama tendrá por la mañana un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina (AmCham).

De acuerdo al presidente de esa entidad, Alejandro Díaz, el mandatario norteamericano arribará al país "con una comitiva de unas 800 personas, entre personal de seguridad, cuerpo diplomático, congresistas, empresarios y otros funcionarios de alto rango".

El lugar de hospedaje sería el Sheraton Hotel, que sería reservado exclusivamente para toda la delegación proveniente de Washington, indicaron a esta agencia fuentes oficiales. Tras su breve estadía en Buenos Aires, Obama se trasladará el jueves 24 hacia Bariloche, acompañado por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

El último sábado la ciudad rionegrina recibió la visita de funcionarios de la Embajada norteamericana en la Argentina, quienes se encargaron de verificar las condiciones de seguridad de la zona. Con el mismo objetivo, la semana que viene arribará una delegación para organizar los detalles y medidas de seguridad para la llegada del jefe de la Casa Blanca.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas