País - PanamaPapers PanamaPapers
martes 05 de abril de 2016

Macri aseguró que está "tranquilo" por el Panamá Papers

El presidente evitó hablar acerca del escándalo mundial en el que quedó involucrado y pidió "dejar de criticar por criticar".

El presidente Mauricio Macri pidió en la provincia de Córdoba "dejar de criticar por criticar" y subrayó que "en la Argentina se terminó la impunidad", aunque eludió referirse a la polémica por la filtración de los Panamá Papers y se limitó a resaltar que está "tranquilo".

"Hay que dejar de criticar por criticar y dejar de obstruir por obstruir", sostuvo el mandatario al participar del Foro de Intendentes Radicales en el distrito cordobés de Río Ceballos.

Anteriormente, el Presidente había encabezado por la mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y luego se había trasladado a la planta industrial de la empresa FIAT-Chrysler en la Ciudad de Córdoba, en donde anunció inversiones de la firma automotriz.

Al ingresar al predio donde se realizó el encuentro radical, Macri destacó que está "muy lejos de un ilícito" y ratificó que se siente "tranquilo".

En su breve discurso ante casi 300 jefes comunales enrolados en el la Unión Cívica Radical, su socio en el frente Cambiemos, el jefe de Estado destacó que "es muy importante decir que en la Argentina se terminó la impunidad".

"Cada uno va a ser responsable de las cosas que haga", agregó Macri, quien se retiró para volver a Balcarce 50 y reunirse con la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y los jefes de bloques del Senado Miguel Ángel Pichetto (PJ-Frente para la Victoria); Ángel Rozas (UCR); Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal).

Sin pronunciarse sobre el denominado Panamá Papers, ni dialogar con la prensa, Macri manifestó que "tiene que funcionar la independencia del Poder Judicial" e indicó que su gestión avanza en que "toda la información pública esté abierta para que cualquier ciudadano pueda controlar".

En su discurso ante el Foro de Intendentes Radicales, Macri remarcó que los gobernantes tienen obligación de "responder a todos los requerimientos de la Justicia para que las causas avancen".

Después de la reunión matutina con su equipo de trabajo en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había respaldado al mandatario: "Estamos está tranquilos de que el Presidente no tiene ningún activo no declarado".

"Dejamos claro y estamos convencidos de que el Presidente ha declarado todos los activos suyos siempre. El Presidente no tiene ningún activo que no haya sido declarada", había destacado el ministro coordinador.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas