La pareja a la que el fin de semana se le quemaron dos autos y los implementos que habían comprado con el tiempo para construir una casa, aclararon cómo fue el hecho.

Escaparon a la inseguridad de Buenos Aires hacia San Rafael y el fuego los alcanzó

Por UNO

Un cortocircuito casi los deja en la calle. Se quemaron dos autos y los implementos que habían comprado con el tiempo para construir una casa. El resto se salvó de milagro.

El hecho sucedió el fin de semana pasado en una propiedad en Rama Caída. De acuerdo al informe policial un Toyota Corolla y un Renault Twingo se incendiaron y consumieron por completo.

Pese a todo, con paciencia, unidad y especialmente una gran fuerza interior, Julieta (42), Mauricio (43) y la hija de 11 años están decididos "a salir adelante, estoy segura", afirmó la mujer.

Para aclarar algunos aspectos del suceso informado por fuentes policiales, señalaron que el Twingo era de la pareja mientras que el Corolla era de la parentela que había viajado desde Buenos Aires para pasar parte del fin de semana largo y después del incidente quedaron varados porque no conseguían pasaje en micro o avión para regresar.

Julieta contó que ese sábado, "no fue una juntada de amigos, estábamos con la familia de mi esposo que vinieron a visitarnos y nos fuimos a Los Reyunos a pasar el día porque después se volvían".

Las especulaciones sobre las causas del siniestro fueron diversas y en el caso de ella, acostumbrada a la vida de Buenos Aires "lo primero que pensé era quien podía haber hecho algo así" dijo, pero tras el trabajo de bomberos le indicaron que probablemente un roedor destruyó cables y generó "un cortocircuito en uno de los autos y ahí se inició el fuego", agregó.

Además de los autos consumidos por las llamas "perdimos todo lo que habíamos juntado para la casa nueva, baño, cocina, de todo, es mucha plata lo que perdimos pero por suerte fueron cosas material, no tomó la casa y sobre todo, menos mal que no estábamos", comentó.

Una nueva vida

La pareja y la niña de 11 años se instalaron en San Rafael unos 7 meses atrás. Cansados de la preocupación diaria por la inseguridad, decidieron hacer las valijas e iniciar de cero en esa finca que habían comprado años atrás.

Arriesgaron todo para comenzar de nuevo en tierras sanrafaelina y el incendio del sábado por la tarde les asestó un duro golpe, pero cuando hay ganas de superación "tal vez en un año todo esto sea una anécdota y hasta nos riamos, hoy es duro pero yo se que vamos a salir adelante", concluyó la charla.

 Embed      
FUENTE: borrar