País - Macri Macri
miércoles 27 de septiembre de 2017

Macri: "Ahora podemos decir que la economía arrancó, que está creciendo"

Lo dijo al encabezar un encuentro con empresarios en la residencia de Olivos.

El presidente Mauricio Macri reafirmó que la economía "está creciendo", lo que genera "un marco macroeconómico sano y responsable para que todos los argentinos puedan crecer", y sostuvo que la inflación "va a seguir bajando", al encabezar un encuentro con empresarios en la residencia de Olivos.

"Hace cuatro meses decíamos que la economía estaba arrancando, ahora podemos decir que arrancó, que la economía está creciendo, la inversión está liderando la recuperación porque estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento de largo plazo", expresó el jefe de Estado en el encuentro, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En esa línea, al hablarle a líderes de empresas que asumieron el compromiso de invertir en políticas de investigación y desarrollo, resaltó que "la inflación, que siempre golpea a los que menos tienen, mantiene su tendencia a la baja", y dijo que "en los doce últimos meses fue la más baja de los últimos siete años y bajó a la mitad y además la tendencia marca que va a seguir bajando".

Macri, en ese sentido, analizó que "esto nos llena de orgullo y optimismo porque confirma que estamos avanzando, que quitamos obstáculos", y que se genera un marco para "creer, para que empresas como las de ustedes puedan contratar gente y alcanzar nuevos horizontes".

"Saben que ahora hay un Estado comprometido a ser el sostén del talento argentino", apuntó, y expresó que "estamos trabajando para ayudar al crecimiento de nuevas empresas y nuevos emprendimientos".

En otro tramo de su discurso, el Presidente mencionó que "cuando llegamos al gobierno había un exceso de regulaciones que hacía todo difícil, por eso propiciamos la ley de Emprendimientos, por eso estamos bajando impuestos y tratando de reducir trámites".

Paralelamente, Macri anunció que mañana en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, junto a Barañao, presentará en un acto la llamada 'sociedad anónima simplificada', que va a permitir crear una sociedad anónima "en cuestión de minutos".

macri-2.jpg
Mauricio Macri. 
Mauricio Macri.

El jefe de Estado explicó que la idea es "acompañar cada paso" de los empresarios que inviertan y que haya "menos impuestos, más crédito y simplificación de trámites".

"Cada paso es un paso más hacia ese norte que llamamos pobreza cero", reafirmó, y consideró que se esa forma "estamos ayudando a que el empleo sea formal de manera simple" y eso "es una revolución para nuestra economía".

En sintonía, tras pedir a los empresarios presentes que "confíen" en el Gobierno, les señaló que "esto que empezamos juntos llegó para quedarse" porque "estamos construyendo bases sólidas, los cimientos necesarios para logar crecimiento y previsibilidad a largo plazo, no solo en la macroeconomía sino en nuestros comportamientos como sociedad".

Macri recordó que "hace un año y diez meses los argentinos empezamos a recorrer una nueva etapa, una etapa en la que entendimos que para generar trabajo tenemos que ser parte del mundo".

En esa dirección, puntualizó que "no sirve aislarse" sino que el país debe "ser parte del mundo pero como protagonistas".

"Tenemos que generar más inversiones, atraer más turistas, emprendimientos que se concreten y para eso un Estado que facilita, que cuida a su gente y que le allana el camino a los que quieren crecer y emprender", aseveró.

Asimismo, consideró que "el mundo nos abrió una enorme oportunidad y aprovecharla requiere generosidad, responsabilidad y entusiasmo" y pidió que, "en lugar de dudar y preguntarse si será posible, demos este paso".

Fuente: Télam

Más Leídas