País - Macri Macri
jueves 05 de mayo de 2016

Macri advirtió sobre "aquellos que no quieren que al Gobierno le vaya bien"

El Presidente continúa marcando diferencias con el Frente para la Victoria, luego de que el pasado miércoles pidiera "no acompañar al kirchnerismo" en cuanto al proyecto de ley antidespidos.

El presidente Mauricio Macri pidió "cuidar" lo que está "construyendo" de "aquellos que no quieren que a este Gobierno le vaya bien", al recibir préstamos regionales para el Plan Belgrano.

"Estamos cada día más convencidos de que podemos, de que vamos por el buen camino y que tenemos que cuidar esto que estamos empezando a construir. Cuidarlo de aquellos que, porque no creen o porque piensan que no es bueno para ellos que a este Gobierno le vaya bien y a los argentinos nos vaya bien, nos obligan a que tengamos cuidado", sostuvo el mandatario.

Al firmar préstamos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con su presidente ejecutivo, Enrique García, el jefe de Estado envió un mensaje a dirigentes del kirchnerismo, en especial al filósofo Ricardo Forster, miembro de Carta Abierta.

"¿Qué significa que a Macri le vaya bien? Sus políticas apuntan a instalar desigualdad en el país. Así que yo no quiero que le vaya bien. Yo quiero recuperar un proyecto de sociedad inclusiva, que sea capaz de integrar y no expulsar", había lanzado el intelectual integrante de Carta Abierta y exfuncionario nacional.

En ese sentido, el jefe de la Casa Rosada pidió "valorar" lo que el Gobierno "está haciendo, porque este es el camino, de decir la verdad, de trabajar en equipo y de apostar a la capacidad de cada uno de los argentinos".

De esta manera, el Presidente continúa marcando diferencias con el Frente para la Victoria, luego de que el pasado miércoles pidiera "no acompañar al kirchnerismo" en cuanto al proyecto de ley antidespidos que trata actualmente la Cámara de Diputados tras la media sanción en el Senado.

Acerca de los préstamos de la institución presidida por el boliviano García, Macri resaltó que "en este momento es muy importante este apoyo, porque los argentinos han apostado a que se puede" y precisó que la "principal parte" del empréstito será destinado al Plan Belgrano.

"El primer foco de la CAF va a estar puesto en recuperar los cien lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino. Ahí queremos llegar no sólo con cloacas, agua corriente, mejora del espacio público, inserción en general de la educación, también claramente trabajar en todo el tema de las inundaciones, que nos han afectado severamente", señaló.

Sin embargo, parte de los dos mil millones de dólares serán destinados a obras en la Cuenca del Río Luján en la Provincia de Buenos Aires, entre otras.

"Tenemos recursos naturales en todo el país, lo que nos falta es infraestructura que nos permita desarrollarlos, y éste es el compromiso, llevar a cabo el mayor plan de desarrollo de infraestructura de la Historia de nuestro país, y para eso necesitamos socios que nos acompañen y que nos apoyen, como lo hace tu banco de fomento", subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas