País País
domingo 28 de febrero de 2016

Macri abrirá las sesiones ordinarias del Congreso

El oficialismo convocó a los ciudadanos través de las redes sociales a concurrir a la Plaza del Congreso con la consigna "Vamos juntos", para apoyar la presentación de Macri

El presidente Mauricio Macri abrirá el martes el período 133 de sesiones ordinarias del Congreso, con un mensaje en el que podría aludir a la situación de la administración y las finanzas del Estado y criticar la gestión de su antecesora, la peronista Cristina Kirchner.

El oficialismo convocó a los ciudadanos través de las redes sociales a concurrir a la Plaza del Congreso con la consigna "Vamos juntos", para apoyar la presentación de Macri, quien por segunda vez hablará ante la Asamblea Legislativa, después del discurso que pronunció durante su asunción, el 10 de diciembre.

El Gobierno nacional tiene previsto montar una pantalla gigante en el frente del Congreso para transmitir el discurso del mandatario, dado que esperan cierta concurrencia de seguidores ese día, confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada.

La semana pasada, la UCR —uno de los partidos que integran la coalición Cambiemos, junto al PRO y a la Coalición Cívica-ARI, de la diputada Elisa Carrió— pidió que Macri explique ante la Asamblea Legislativa el estado en que encontró al país, al que definió como "hipoteca".

Carrió, en tanto, enfatizó que el Gobierno está haciendo "un esfuerzo extraordinario" para dar respuestas a los principales reclamos de la sociedad y señaló que Macri encontró el país en una situación de "descalabro".

En el Gobierno eludieron confirmar si Macri repasará la situación en que encontró el Estado, aunque anticiparon que sí podría criticar la gestión de su antecesora.

Seguridad, lucha contra el narcotráfico y educación figuran entre los principales asuntos que abordará el jefe de Estado en su mensaje a los diputados y senadores.

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 10.45 y se espera que el mandatario llegue al Palacio del Congreso a las 11.30, tras lo cual pronunciará un discurso de una hora, anticiparon fuentes gubernamentales.

La duración del discurso supondrá una diferencia con el Gobierno anterior: el último mensaje de Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa fue de 3 horas y 39 minutos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas