País - Córdoba Córdoba
jueves 30 de junio de 2016

Luis Juez ofreció ir a la Justicia para describir "matriz de corrupción" kirchnerista

El embajador en Ecuador y ex intendente de la ciudad de Córdoba le pidió al fiscal Federico Delgado que le tome declaración testimonial para ofrecer detalles sobre el manejo de la obra pública durante el anterior gobierno.

"Como (ex) intendente de Córdoba yo puedo contar cómo era la corrupción con Julio de Vido y José López", dijo Luis Juez desde Ecuador en declaraciones a radio Continental, al relatar su experiencia como jefe comunal de la capital cordobesa entre los años 2003 y 2007 en la realización de obras para viviendas sociales.

El miércoles, el fiscal Delgado pidió el procesamiento con prisión preventiva por el delito de "enriquecimiento ilícito" del detenido ex secretario de Obras Públicas en el kirchnerismo, José López, por considerar que intentó asegurar su impunidad al esconder los casi 9 millones de dólares producto del delito.

"Cuando empecé a negociar la construcción de 2.500 viviendas, De Vido me dice que la obra la va a hacer Electroingeniería. Yo le dije que no podía eludir una licitación pública y entonces me contestó que si no la hacía esa empresa, no se hacía", relató este jueves Juez.

El embajador contó también que cuando habló del tema con Néstor Kirchner, el ex presidente le dijo que tenía que tener "un poco más de tolerancia con esas cosas".

"Desde ese momento no tuvimos más obras de Nación. Lo dije en 2005 y me ningunearon, me ridiculizaron", añadió el actual diplomático, quien ratificó que quiere dejar asentado su testimonio ante la justicia.

"Lo de López o (Lázaro) Báez no son casos aislados. Era una matriz de corrupción, hubo una mecánica durante años", explicó Juez y concluyó: "tenemos que ser capaces de aprovechar este momento histórico para destruir los cimientos de la corrupción" en el país.

Fuente: Télam

Más Leídas