País - combustibles combustibles
miércoles 16 de marzo de 2016

Luego de la polémica con el grupo Indalo, excluyó deudas por el impuesto a combustibles del plan de facultades de pago

La medida alcanza asimismo a los impuestos sobre el Gas Natural, el Gas Oil y el Gas Licuado, según precisa la resolución 3.836 que se publica este miércoles en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el plan especial para la regularización de deuda tributaria y dispuso excluir del programa de facilidades al impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Mediante la resolución 3836/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial la AFIP decidió cambiar la Ley 11.683 de Régimen de Facilidades de Pago, al incluir dentro del artículo 3 de la norma que establece los conceptos que están excluidos del régimen de facilidades, al impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Según la resolución, "el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural", así como "el Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado" y "el Fondo Hídrico de Infraestructura" quedan excluidos.

La decisión llegó luego de una fuerte polémica generada cuando se conoció que el Grupo Indalo se había acogido a ese régimen por unos 8 mil millones de pesos. La empresa aseguró que se trataba de un régimen "legal" en el marco de una deuda "reconocida" por la AFIP.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri cuestionó la operatoria y dijo que se instrumentarán los mecanismos necesarios para el cobro de la deuda.

En las últimas horas había trascendido además que empresas vinculadas a Angelo Calcaterra, primo de Macri, se habían acogido al mismo régimen de facilidades de pagos.

El dueño de las empresas IECSA y Creaurban, que hasta el 2007 eran propiedad de Franco Macri habían utilizado ese mecanismo en 2013.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas